Molina se adjudica 180 millones de pesos para potenciar educación técnica - Maule News

Breaking

jueves, 28 de noviembre de 2019

Molina se adjudica 180 millones de pesos para potenciar educación técnica


Noticias Región del Maule: Un beneficio para las generaciones actuales y las venideras recibirá el municipio molinense tras adjudicarse 180 millones de pesos de parte del Ministerio de Educación (Mineduc) para invertir en dos de sus emblemáticos liceos.

Se trata de dos iniciativas, por 90 millones cada una, correspondientes al Programa de Fortalecimiento de la Educación Pública TP 5.0. Con ello, la turística comuna se transformó en la única de todo el país en ganar dos de estos proyectos.

Esto permitirá financiar la implementación de los planes de estudios de carácter técnico-profesional de sus establecimientos municipales. En concreto, el Liceo Polivalente de Molina podrá potenciar las carreras de Contabilidad y Laboratorio Químico; mientras que el Liceo Juan Morales González de Lontué hará lo propio con Dibujo Técnico y Mecánica.

VARIEDAD DE PRODUCTOS

Los recursos entregados por el Mineduc, posibilitarán la adquisición de elementos como textos, insumos, herramientas, material fungible (como los útiles escolares) y otros materiales propios de cada plan de estudios.

Los dineros llegarán al Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM) y permitirán que se beneficien no solo los 112 alumnos que cursan actualmente las carreras, sino que todos los que en el futuro se sumen a los establecimientos.

Tras firmar el respectivo convenio, la alcaldesa Priscilla Castillo tuvo palabras para “agradecer la gestión del Seremi de Educación, Carlos Azócar, por estos dos proyectos que nos ganamos y en donde se ratifica el buen trabajo que viene realizando nuestro equipo en pos de potenciar la educación pública. Saludamos también, de manera especial, a los estudiantes y profesores de los liceos Polivalente de Molina y Juan Morales de Lontué por esta tremenda noticia”.

Cabe destacar que el traspaso del financiamiento se hará efectivo a fines de este año, por lo que los alumnos de cada recinto podrán ver, tras la vuelta a clases, mejores condiciones para su aprendizaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario