Intendente Milad tras acuerdo por Agenda Social: “estos son momentos históricos para Chile”


Noticias Región del Maule: El Gobierno y la oposición alcanzaron un acuerdo para la Agenda Social que incluye medidas en pensiones, salud e ingreso mínimo, entre otros, lo que representa un gran avance en las demandas sociales. El intendente regional Pablo Milad, agradeció a los parlamentarios su disposición. 

Hace unos días se vivió un histórico acuerdo entre Gobierno y parlamentarios de todos los sectores para la Paz Social y Nueva Constitución y ahora se suma el alcanzado la madrugada del jueves para la Agenda Social, la cual busca dar cumplimiento a las demandas sociales y entre las que se encuentran pensiones, medicamentos, seguro catastrófico, ingreso mínimo y pymes.

“La Agenda Social es un tremendo anuncio que ha hecho nuestro Gobierno y el Presidente Piñera. Lo conseguido en el Congreso es un triunfo para Chile, ya que hemos sido capaces de ponernos de acuerdo con una mirada republicana que sólo beneficia a los chilenos, sin duda son momentos históricos”, destacó el intendente Milad. 

¿Qué puntos importantes trae esta agenda? El proyecto que establece el aumento de pensiones, donde se considera un aumento al 50% para la pensión básica solidaria y para la pensión máxima con aporte solidario, a partir de enero del año 2020, para beneficiarios mayores de 80 años. Para aquellos pensionados de 75 a 79 años se incrementará en 30% en enero 2020, llegando a un aumento acumulado de 50% en enero del año 2021. Los menores de 75 años recibirán un incremento en la de 25% en 2020, 40% en 2021, llegando a un acumulado de 50% en 2022. 

Otros puntos son el Seguro Catastrófico en Salud, ampliación convenio Fonasa, un seguro de medicamentos, intermediación de Cenabast, Ingreso Mínimo Garantizado, un mecanismo para estabilización de precios de la luz, Defensoría de la Víctimas, reducción número de parlamentarios, dieta y cantidad de reelección, creación del Servicio de Protección de la Niñez y reinserción juvenil, sala cuna universal, la reducción de contribuciones para adultos mayores, plan de reconstrucción de daños y destrucción provocados por la violencia de las últimas semanas y diálogos ciudadanos, entre otros. 

“Agradecemos a los parlamentarios el haber puesto a Chile primero, a atender las demandas sociales, ya que son las urgencias que la ciudadanía está exigiendo”, sostuvo Milad. 

El Gobierno además presentó un proyecto para el rescate de las pymes, como la ley de pago a 30 días, la de Donaciones para las pymes, mayor flexibilidad del sector financiero para las pymes y facilidades de cumplimiento de obligaciones tributarias, subsidios, préstamos y garantías en el catastro nacional, campaña Elijo Pymes. 

Junto con eso, el Presidente Piñera en cadena nacional anunció  una agenda en seguridad, con el proyecto de ley anti saqueos, anti encapuchados, anti barricadas, un equipo especial de abogados y uno de investigación, un aumento de capacidad de vigilancia aérea, un estatuto protección para Carabineros, PDI y Gendarmería: para regular y sancionar las lesiones contra policías, detectives y gendarmes, la modernización del sistema de inteligencia  y de las policías.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario