En Cauquenes programan SIMCE de 4° básico el 20 y 21 de noviembre


Noticias Región del Maule: La Municipalidad de Cauquenes a través del DAEM y la Agencia de Calidad de la Educación informan que, debido a los hechos por todos conocidos, ha sido necesario recalendarizar la aplicación del Simce de 4° básico. Esta se realizará este 20 y 21 de noviembre.

Tras los hechos ocurridos en el país, la Agencia de Calidad de la Educación y la Municipalidad de Cauquenes por intermedio de su DAEM, informan a la comunidad que se modificó la prueba Simce de 4to básico y está se realizará el 20 y 21 de noviembre de 2019.

La entidad educativa, en un comunicado informó que “por nuestra parte, monitorear los aprendizajes de los estudiantes del país en Lectura y Matemática es una labor esencial y un deber al que la Agencia no puede renunciar. Esta evaluación ha acompañado el desarrollo del sistema durante más de 30 años y queremos que siga siendo así”.

El Simce y los Indicadores de Desarrollo Personal y Social contribuyen a generar un diagnóstico acerca de la calidad de la educación, pues son la principal herramienta de evaluación externa a los establecimientos educacionales, entregándoles información relevante a las comunidades escolares sobre los aprendizajes esenciales del currículum nacional. Son también un insumo central para la elaboración de políticas públicas.

Aplicar el Simce y los Cuestionarios de Calidad y Contexto se vuelve especialmente necesario e importante este año. Primero, porque los cuestionarios que se envían a estudiantes, profesores, directores, padres y apoderados serán un insumo fundamental para conocer cómo los estudiantes han sido afectados en materias como convivencia escolar y formación ciudadana en las últimas semanas. Segundo, esta medición de aprendizajes permitirá aproximarse al impacto que los hechos ocurridos han tenido en los aprendizajes en Lectura y Matemática.

Ambos insumos son útiles para diseñar las medidas remediales pertinentes que deberán elaborarse para enfrentar esta situación y asegurar el derecho a la educación.

La situación del país requiere que la aplicación sea flexible. Las comunidades viven situaciones diversas y la Agencia se adaptará y tomará todas las providencias necesarias para buscar las mejores soluciones. La seguridad y el bienestar de los estudiantes es la principal preocupación de cada comunidad educativa y también la nuestra, por lo que nos ponemos a disposición de lo que estas requieran para llevar a cabo la aplicación de forma exitosa.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario