Autorizaciones sanitarias para pymes Maulinas costarán mil pesos


Noticias Región del Maule: Junto al intendente, gobernador y seremi de Economía, la autoridad sanitaria regional dio a conocer los beneficios en trámites para emprendedores del Maule que van desde servicios online hasta rebajas para aranceles.  

Para ayudar a las pequeñas y medianas empresas que se han visto afectadas por las contingencias del último mes en el país, la  Seremi de Salud del Maule dio a conocer una serie de medidas que buscan agilizar sus procesos. 

Se trata de la plataforma Seremi en Línea y la rebaja de los aranceles para los trámites de las Pymes, los que tendrán un valor simbólico de mil pesos, anuncios hechos en un punto de prensa con autoridades regionales. 

En la oportunidad, la seremi de Salud Marlenne Durán señaló que “estamos dando estos beneficios para los cuales el único requisito es acreditar la condición de pyme, que puede ser con un pantallazo de la información que aparece en la web del Servicio de Impuestos Internos. Los documentos necesarios se pueden ingresar a través de la plataforma Seremi en Línea, la idea es facilitar los trámites de las personas que emprenden y que están afectados por los hechos que hoy vive el país, sobre todo con una medida como la rebaja en el precio de la resolución sanitaria que se realizan en la Seremi de Salud”. 

Por su parte, el seremi de Economía, Matías Pinochet, explicó que “en conjunto con las medidas que se acaban de lanzar con la Seremi de Salud en beneficio de trámites relacionados con resoluciones sanitarias, son todas medidas pro PYMES. Por eso, consciente de que muchas empresas no alcanzaron a registrarse en el portal, las invitamos a que puedan ingresar y registrar sus daños, los que deben ser físicos, saqueos de mercadería, robos o infraestructura. Se debe tener en consideración de que solo las PYMES que estén en el catastro son las que podemos ayudar con medidas y herramientas que ayudarán a reactivar poco a poco nuestra economía. El sitio para ingresar al catastro y registrar tus daños es www.economia.gob.cl”. 

Además de la rebaja en el precio de los trámites, también se aumentará la difusión de la plataforma que permite a las personas hacer los trámites digitalmente a través de la página web que se accede desde https://seremienlinea.minsal.cl/. Se trata de un canal online en que las personas pueden realizar consultas y subir sus antecedentes. Actualmente, gran parte de los trámites que se realizan son presenciales y en papel, pese a que se pueden realizar por vía digital.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario