13 proyectos por 200 millones de pesos seleccionados por ley de donaciones


Noticias Región del Maule: Corresponden al período marzo a abril de 2019, susceptibles a Donaciones sujetas a franquicia tributaria bajo la Ley 19.712.

De acuerdo con el artículo 44 de la Ley N° 19.712, Ley del Deporte,    quincenalmente debe efectuarse un concurso público mediante el cual se efectúa una selección de los proyectos susceptibles de ser financiados mediante donaciones que tengan derecho al crédito tributario establecido en el artículo 62 de la misma ley.

Estos deben ser incorporados al Registro Nacional de Proyectos Deportivos de cada dirección regional del Instituto Nacional de Deportes de Chile.

Durante el período marzo-abril de 2019, la región del Maule tuvo una selección de 13 proyectos por un monto de 200 millones 101 mil pesos.

En efecto, en el mes de marzo se seleccionaron 10 iniciativas por un monto de 181 millones 871 mil pesos, mientras que, para el mes de abril se seleccionaron 3 iniciativas por 18 millones 230 mil pesos.

Sobre el particular, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez manifestó “quiero destacar el interés que han tenido Asociaciones Deportivas, Corporaciones Municipales de Deportes, clubes deportivos e incluso, tenemos la Federación de Esquí Náutico, las cuales presentaron iniciativas que pasaron por un proceso de selección, a la espera de una empresa que las acoja a través de la ley de donaciones con fines deportivos. Hay más de 200 millones de pesos que suman estos 13 proyectos los que fueron sometidos a una evaluación de carácter técnica, administrativa y financiera por una empresa externa contratada para tales efectos. Del mismo modo, cumplieron con las normas tributarias exigidas por el Servicio de Impuestos Internos”, sostuvo la máxima autoridad del deporte regional.

Agregando que “esta herramienta es hoy es una alternativa esencial para el desarrollo deportivo regional y nacional. Se trata de recursos que buscan complementar los fondos que el Estado destina al sector, y que son aportados por entidades privadas o personas naturales de manera directa a las organizaciones deportivas para financiar”, subrayó Ramos. 

Para revisar los resultados ver en la web www.mindep.cl o www.ind.cl.

Recordar que en 2018 en la Región del Maule, se ejecutaron por esta misma vía, 29 proyectos por Mil 557 millones 24 mil 137 pesos, en donde destacó el aporte que realizó la Empresa Arauco por intermedio de la Corporación Municipal de Deportes de Constitución y que fue de Mil 38 millones 596 mil 498 pesos en la construcción de 3 piscinas temperadas, 1 semi olímpica de 8 carriles y 2 para menores de edad, camarines, servicios higiénicos, sala de bombas, oficinas administrativas, cierre perimetral y áreas verdes, entre las obras complementarias.

El mismo 2018 hubo 143 empresas donantes con una cobertura de 1.609 beneficiarios, 490 damas y 1.119 varones.

En esta selección de 13 proyectos, los cuales están a disposición de las empresas que deseen participar del financiamiento, resalta “Organización de Automovilismo Región del Maule”, por un monto solicitado de 130 millones de pesos.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario