Se realiza simulacro de accidente de tránsito en vísperas de fiestas patrias en San Javier


Noticias Región del Maule: Una actividad de alto impacto, fue lo que se realizó en la Ruta L- 30 a la altura del km 2 en San Javier, donde se creó una escena donde la realidad era la protagonistas; en ella un ciclista pierde la vida debido que se trasladaba en su medios de transporte bajo la influencia del alcohol.

Esta es una actividad que se desarrolló con la participación de Carabineros de la 5ta Comisaria de San Javier, quienes junto a personal de Bomberos, personal de la  Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) Y una empresa de transporte de la comuna, generaron una acción de alto impacto en el lugar, donde los conductores y peatones que se trasladaban por el sector quedaron estupefactos al ver el accionar, la cual buscaba generar una señal de alerta y conciencia entre la ciudadanía; tanto conductores, ciclistas y peatones que transitaban por el lugar, con el objeto de educar a la sociedad y lograr que tomen conciencia que es importante cuidar la vida, y que una mala decisión puede ser fatal.

Durante la ocasión, se enfatizó en el uso permanente del cinturón de seguridad al ingresar a los automóviles, así como también el no beber si vas a conducir; en la actualidad son diversas las alternativas para prevenir, solo está en cada uno tomar el camino apropiado y cuidar la vida.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario