Molina celebró su feria de promoción de la actividad física y deporte


Noticias Región del Maule: Unos 300 alumnos de la Escuela San Pedro y alumnado de otras escuelas molinenses disfrutaron de diversas actividades lúdicas y deportivas en esta feria organizada por Mindep-IND, Ilustre Municipalidad, servicios públicos y las Universidades Autónoma y Santo Tomás.

Con la firma de un convenio mediante el cual la Escuela Básica San Pedro de Molina se compromete a promover los valores y beneficios de la práctica sistemática de la actividad física y la adquisición de hábitos de vida saludable, se desarrolló la 5° feria de la actividad física y deportes, organizada por Mindep-IND en conjunto con el municipio, universidades y servicios públicos.

El documento fue suscrito por la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, el director del establecimiento Juan Santis Mondaca y la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo Gerli  y el Vocero de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda en  calidad de Ministros de Fe.

En el evento participaron Mindep-IND, Ilustre Municipalidad de Molina, Corporación de Deportes Molina, Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), FOSIS, Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Corporación Nacional Forestal (CONAF), Universidad Autónoma de Chile, sede Talca y Universidad Santo Tomás de Curicó.

Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos “durante el presente año estamos organizando 9 Ferias de Promoción de la Actividad Física y Deporte, con participación de unos 4 mil escolares. La idea de estas ferias está destinado a promocionar y difundir las oportunidades, beneficios y valores de la práctica de la actividad física y el deporte, tal cual nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera a través de nuestra Ministra Pauline Kantor. Los niños y jóvenes reciben un mix de opciones para seguir combatiendo la inactividad de la población mediante circuitos de recreación, sicomotricidad y deportiva con la finalidad que motiven a la población escolar a moverse.  para incorporarlas como parte sus hábitos”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

Los asistentes disfrutaron de actividades entretenidas, tales como juegos con pelotas, juegos de destreza, acciones de desarrollo de habilidades físicas para los más pequeños, saltos con trampolín, entre otras.

Las instituciones participantes hicieron entrega de folletería y dípticos informativos de sus diversos programas y ofertas de servicios, además de obsequiar bolsos reciclables que incentiven a generar una cultura del cuidado del medio ambiente.

Al respecto, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo indicó “agradecer a la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos y al Ministerio del Deporte por elegir nuestra comuna para organizar esta feria y, en especial, la Escuela San Pedro. Estas actividades nos permiten incentivar a nuestros alumnos a realizar algún deporte y dejar atrás el sedentarismo. Muy contenta por esta oportunidad que nos han dado y el entusiasmo que han tenido nuestros alumnos”. 
Estas ferias se enmarcan en la política nacional 2016-2025, tendiente a fomentar la actividad física y el deporte a partir de los 2 años y hasta la adultez.

Para el Vocero de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda “esta feria de la actividad física y el deporte busca contribuir a lo que nos hemos propuesto como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Nosotros creemos que el deporte debe ser un hábito en las personas y, por tanto, para formar ese hábito hay que partir a temprana edad. Con esto se busca que sean los estudiantes quienes conozcan y sean habituales en la práctica del deporte para contribuir a que hoy sean niños y jóvenes integrales para que el día de mañana sean adultos integrales, con buena calidad de vida”, expresó.

De acuerdo al cronograma, las próximas ferias se realizarán el 26 de septiembre en el Liceo de Pelluhue; 10 de octubre en el Liceo San Ignacio de Empedrado; 17 de octubre en la Escuela de Maule y 21 de noviembre en el Liceo Básico de Pencahue.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario