Seminario gratuito sobre Agrohomeopatía se realizará en sede Curicó de la UCM


Noticias Región del Maule: Martes 3 de septiembre desde las 9:30 horas, en Aula Magna del Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule sede Curicó.

Una nueva alternativa para una agricultura sostenible y agroecológica será abordada en el seminario “Agrohomeopatía: Nuevas Alternativas para una Agricultura y Crianza Ecológica”, organizado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), el Magíster en Producción Agropecuaria Sostenible de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Católica del Maule y el Centro de Investigaciones en Medicina y Agroecología (Cimasur).

El seminario se realizará el próximo martes 3 de septiembre desde las 9.30 horas, en Aula Magna del Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule sede Curicó, ubicada en calle Prat N°220.  Cuenta con acceso liberado a público y los interesados pueden inscribirse  llamando al número (75) 2203582 o escribiendo al correo electrónico nfaundez@ucm.cl.

La agrohomeopatía propone actuar sobre los procesos biológicos de la planta a fin de mejorar su producción, influyendo de manera positiva y natural en su crecimiento, para poder controlar enfermedades y plagas. Cabe destacar que, en un contexto de cambio climático, la implementación de nuevos modelos de desarrollo, manejados a través de medicinas y terapias naturales como la homeopática, ofrecen nuevas posibilidades para la agricultura. Además, durante la jornada, también se mostrarán los resultados de un proyecto FIA, que probó el uso de plantas consideradas malezas para la alimentación del ganado. 


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario