Pymes turísticas del Achibueno participaron de concurrido y exitoso taller de sustentabilidad


Noticias Región del Maule: Más de 30 pequeños empresarios del Cajón del Achibueno, e incluso del Cajón Embalse Ancoa, participaron de un nuevo taller de Encadenamiento Turístico organizado por el Instituto Forestal INFOR, donde además estuvo presente el Servicio Nacional de Turismo SERNATUR Maule 

Esta actividad es parte del Programa de Protección, Desarrollo Productivo y Promoción del Santuario de la Naturaleza Río Achibueno que ejecuta el Instituto Forestal, institución dependiente del Ministerio de Agricultura, gracias al apoyo y recursos proporcionados por el Gobierno Regional del Maule. 
  
Entre los expositores, se encontraba el Director Regional (S) de Sernatur, Ricardo Melo, quien entregó a los asistentes información relevante de las formas que tienen las pymes del Achibueno para registrarse legalmente, promover sus servicios y visibilizarlos a través de eventos masivos.

Para el Encargado de INFOR Maule, Ingeniero Víctor Barrera, el taller dio cuenta de la necesidad que tienen los emprendedores turísticos locales de asociarse y capacitarse para proporcionar una oferta de calidad y con sello distintivo. “Tenemos que promover el intercambio de ideas y capacidades entre los prestadores de servicios; para así generar circuitos atractivos para los visitantes. No podemos instarles a trabajar solos…Hay que asociarse. Tampoco podemos motivarles a pensar sólo en el éxito económico de sus proyectos. Para que sea integral y sustentable es imperioso que ellos piensen también en el beneficio colectivo, así como en el social”, aseveró Barrera.     

Al taller también asistió el Consejero Regional Rodrigo Hermosilla, para quién  “este taller pone en evidencia, lo importante que es la capacitación, pero sobre todo la asociatividad para generar un producto de calidad en la precordillera de Linares y, de esta forma, forjar un polo de desarrollo productivo y empleos, que es una necesidad social para nuestra provincia”.

Asimismo, el Consejero Regional destacó el impacto social del trabajo que realiza INFOR en la precordillera de Linares. “Estoy muy satisfecho con los resultados del proyecto. Hace poco, el director de INFOR Maule (Ingeniero Víctor Barrera) nos visitó y entregó a la Comisión de Estrategia y Fomento Productivo los avances técnicos y financieros del programa. Los Cores visualizamos un trabajo serio y competente para conservar y promover el Achibueno, lo que tiene fuerte incidencia en la productividad local. Los Consejeros siempre nos quejamos que entregamos recursos a muchos proyectos y no se ven resultados. En este caso, el Instituto Forestal ha mostrado videos, informes e invitado a visitas inspectivas, donde se advierten los positivos efectos del proyecto en la comunidad. Por lo mismo, cuentan y contarán con nuestro apoyo”, concluyó el Consejero.
                


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario