MINDEP-IND orientó a nueva directiva de la asociación de tenis de mesa Talca, sobre beneficios de la Ley del deporte


Noticias Región del Maule: En la Región del Maule se realizan 16 talleres por una inversión de 19 millones de pesos que realiza este servicio. 

Un cordial encuentro sostuvo la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, a la recién asumida directiva electa de la Asociación de Tenis de Mesa de Talca y que quedó presidida por Carolina Letelier Albornoz.


La idea es que se interioricen respecto a los beneficios que contempla la Ley del Deporte N° 19.712 y puedan elaborar proyectos que les permitan postular a fondos del Estado.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos explicó “para mí fue importante citar a la nueva directiva de esta Asocian de Tenis de Mesa, con la finalidad de conocerla y a la vez orientarla a los lineamientos de la Ley 19.712.  La nueva directiva tiene muy buenas ideas, entre las cuales quiero relevar su deseo de buscar nuevos valores para potenciarlos. En compañía del encargado de organizaciones deportivas del Mindep-IND les hemos orientado sobre los trámites administrativos que deben efectuar y les permita sacarle provecho a la Ley del Deporte y puedan beneficiarse con recursos que otorga el Estado a estas instituciones. También los insté a considerar el para-tenis de mesa como una opción de incorporar más deportistas a sus actividades, considerando que nuestro país organizará los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

Indicar que la Ley del Deporte propone la política nacional del deporte, promueve la cultura deportiva en la población, asigna recursos para el desarrollo del deporte, fomenta el desarrollo y supervigila las organizaciones deportivas en los términos que establece la ley, entre otros aspectos. 

En la Región del Maule, Mindep-IND desarrolla 1 taller de tenis de mesa dirigido a personas en situación de discapacidad, por una inversión de 1 millón 880 mil pesos a través del Deporte de Participación Social, mientras que, a través del Programa Crecer en Movimiento (CEM) se desarrollan 15 talleres por una inversión de $ 17.190.000. 

Lo anterior, desde abril a noviembre.

Para la Presidenta de la Asociación de Tenis de Mesa, Carolina Letelier “nos orientaron sobre cómo podemos gestionar y postular proyectos para financiamiento estatal. También nos reforzaron sobre los aspectos importantes que debemos tener en consideración en los estatutos internos, los conductos regulares por los cuales regirnos y la Seremi nos motivó a realizar jornadas de capacitación. Son temas prioritarios para acercarnos a nuestras redes y, en lo deportivo, detectar nuevos valores hacia el Programa Promesas Chile del Mindep-IND”, manifestó la dirigente deportiva.

El nuevo directorio de la Asociación de Tenis de Mesa de Talca quedó conformado por Carolina Letelier Albornoz, Presidenta; Eddie Guerra Morales, Secretario; Isabel Araya Flores, Tesorera; Juan Francisco Araya Aravena y Luis Letelier Albornoz, Directores.
Su mandato rige por el período 2019-2022.



Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario