Maulinos sacaron pasajes para competir en campeonato nacional de natación - Maule News

Breaking

martes, 20 de agosto de 2019

Maulinos sacaron pasajes para competir en campeonato nacional de natación


Noticias Región del Maule: Un centenar de deportistas sub-14 buscaron su clasificación en dos selectivos organizados por Mindep-IND y que ha permitido relevar a los mejores nadadores maulinos.

Un alto nivel tuvieron los selectivos de natación desde donde se han conformado las selecciones regionales damas y varones que participarán en el Campeonato Nacional de Natación, nivel escolar.

Para la Directora Regional (s) del Instituto Nacional del Deporte, IND, María Gasull Díaz “los chicos llegaron muy bien preparados a estos clasificatorios que realizamos en la Piscina Temperada de la UCM. Participaron más de cien deportistas sub-14. De esta manera, hemos logrado conformar dos muy buenas selecciones que nos representarán en el Campeonato Nacional”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

En efecto, de acuerdo a los puntajes obtenidos en ambos selectivos, la Comisión Evaluadora determinó que los siguientes deportistas han logrado su derecho a ser seleccionados maulinos:

Selección de Natación damas.

1.Javiera Castro (Colegio Montessori).
2.Antonia Jiménez (Colegio Montessori).
3.Francisca Pinto (Colegio Montessori).
4.Agustina Eguiluz (Colegio Andrés Bello).
5.Paz Sepúlveda (Colegio Santa Marta).
6.Matilde Campano (Colegio Clementinos).
7.Emilia Moya (Colegio Montessori).
8.Esperanza Uribe (Colegio Andes).
Director Técnico: Andrés Flores.

Selección de Natación varones.

1.Tomás Lucero (Colegio Baltazar).
2.Gonzalo Pérez (Colegio Esperanza).
3.Gustavo Pérez (Santo Tomás).
4.Gabriel Zinder (Colegio Montessori).
5.Joaquín Acevedo (Colegio Montessori).
6.Renato García (Colegio Concepción).
7.Agustín Soto (Colegio Inglés).
8.Vicente Lorca (Colegio Inglés).
Director Técnico: Margarita Acuña.
Delegado: Javier González.

Al respecto, el entrenador Ricardo González expresó “muy contento por el buen nivel técnico que mostraron los muchachos. Para conformar las selecciones damas y varones, se consideraron los puntajes de los dos selectivos, no las marcas. El análisis es muy fino. Son varios criterios. Lo importante es que ya tenemos los equipos para el Campeonato Nacional, los cuales tendremos que potenciarlos y que nos permita llegar con las expectativas de medallas”, sostuvo.

Indicar que el Campeonato Nacional de Natación Escolar, categoría sub-14, se realizará en Santiago (en lugar a determinar), entre el 2 y el 6 de octubre.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario