Día del Dirigente en Teno se celebró con un importante anuncio


Noticias Región del Maule: La actividad organizada por el municipio, se realizó en el Gimnasio Municipal y llegaron más de 400 dirigentes a celebrar su día.

Con la visita del Subsecretario de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo , Felipe Salaberry, Gobernadora Macarena Pons, Senador Juan Antonio Coloma, Diputado Celso Morales, Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán , Seremi de Energía, Anita Prizant, Concejales de la comuna y Consejeros Regionales Mirtha Segura, Isabel Margarita Garcés y Manuel Améstica, la alcaldesa Sandra Valenzuela encabezó la celebración por el Día Del Dirigente de  Teno 2019.

En la instancia la máxima autoridad comunal destacó, los cerca de 600 millones de pesos que ha destinado la SUBDERE para el financiamiento de importantes proyectos para la comuna, además el seremi de Gobierno, realizó una charla sobre la Ley que simplificará el proceso electoral de las Organizaciones Sociales.

En la comuna de Teno trabajan activamente: juntas de vecinos, clubes deportivos, comités, clubes del adulto mayor, centros de padres y apoderados, organizaciones culturales, talleres productivos, entre otros y cada año, la municipalidad les realiza una celebración a modo de reconocer el trabajo que ellos realizan de manera anónima en pos de la comunidad. 

El Subsecretario Felipe Salaberry señaló “esta visita a la región del Maule, nos permite a nombre del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, no sólo acercar el Gobierno a las personas sino también colaborar con los Municipios en el desarrollo más equitativo de sus territorios y mejorar con ello la calidad de vida de sus vecinos y vecinas , celebrar aquellos proyectos que han mejorado su calidad de vida o que van avanzando en esa línea, como por ejemplo la construcción y reparación de veredas, juegos en la Plaza de Armas, recuperación de espacios con mejoramiento de Multicanchas y la iluminación de algunos sectores importante de la comuna de Teno, es parte del trabajo que hace el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. 

Se entregó una resolución muy importante a la comuna de Teno, más de 1000 vecinos y 225 viviendas serán beneficiadas con una planta automática de tratamiento de aguas servidas la que seguirá mejorando la calidad de vida de los vecinos de la comuna”.

Por su parte la alcaldesa Sandra Valenzuela, comentó “estoy muy contenta y agradecida con las buenas noticias de parte del Gobierno, cada vez que hemos visitado al Subsecretario Felipe Salaberry, nos ha apoyado y ayudado con mejoras significativas para nuestra comuna, es un gran incentivo para nuestros dirigentes sociales saber que el Gobierno está comprometido y preocupado de apoyarnos como municipio, para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.”



Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario