Universidad Autónoma da la bienvenida a nuevos estudiantes de intercambio


Noticias Región del Maule: Además de contar con el soporte de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, cuentan con el apoyo de los Partners Autónoma, estudiantes de la institución que les brindarán ayuda durante su estadía en Talca.

Con un desayuno de bienvenida, la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, recibió a los seis nuevos estudiantes de intercambio provenientes de España y México, que se integrarán a las facultades de Salud y de Educación de la casa de estudios superiores, durante el semestre primavera. 

“Esta es una actividad de bienvenida para mostrarles la universidad, que conozcan a quienes trabajamos acá, compartan entre ellos, conozcan a los estudiantes partners, y para que aquí pueda surgir algún grupo con el que puedan compartir su experiencia de intercambio y de movilidad mientras estén acá en Talca”, destacó la directora Katherine Valenzuela. 

Los nuevos estudiantes escogieron Chile para cursar sus estudios de medicina e historia durante un semestre y en algunos casos por el periodo de un año. Juan Vicente García, proveniente de España, llegó a Talca para integrarse a la carrera de Pedagogía en Historia y lo que lo motivó fue su pasión por América. “Voy a estudiar lo que realmente quiero, la historia de América Latina y de Chile.
Siempre me ha llamado mucho la atención la cultura de América por eso quise venir a estudiar un año acá. Espero aprender, no solo la historia sino también la cultura, poder tener amistades por si quiero volver y que vayan estudiantes también a España”, destacó García. 

Por otra parte, Elena García, también de España, se integrará a la Facultad de Salud para continuar con sus estudios de Medicina. “Ha sido muy emocionante, porque nunca había viajado tan lejos. Quería hacer un intercambio para cambiar de aire porque la carrera es muy larga y así cambiamos el día a día. Tenía muchas ganas de conocer este país, porque me han hablado mucho de los paisajes y aparte es un país súper largo que tiene de todo para conocer”, afirmó la estudiante. 

El Director de Vinculación con el Medio de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, Magister César Hernández señaló que “la llegada de estos estudiantes extranjeros  es parte del desarrollo de la dimensión de internacionalización de  la Vinculación con el Medio  de la Universidad que fomenta tanto el intercambio académico como estudiantil de la corporación”.

Además del apoyo que le brinda a los recién llegados la Dirección de Asuntos Estudiantiles, se encuentra un grupo de estudiantes chilenos denominado “Partners Autónoma”, compuesto por jóvenes, que al igual que los recién arribados a la sede, tiene la intención de viajar al extranjero a realizar parte de su formación académica. Una de sus integrantes es la estudiante de Medicina, María Ignacia Oyarzun, que participó del desayuno con los nuevos alumnos. “Creo que es entretenido, me agrada poder ayudarlos porque a mí en algún futuro me gustaría irme de intercambio y me encantaría tener un partner. Yo siento que llegar a un país diferente ya es un cambio grande y además integrarse a otra universidad, son dos cambios gigantes. Me ha gustado estar aquí conversando con ellos, los encuentro muy sociables y simpáticos”, finalizó la estudiante. 


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario