Carabineros de Cauquenes son capacitados en primeros auxilios en emergencias y catástrofes - Maule News

Breaking

lunes, 26 de agosto de 2019

Carabineros de Cauquenes son capacitados en primeros auxilios en emergencias y catástrofes


Noticias Región del Maule: Se enseñó cómo proceder frente a estas situaciones y ayudar a personas afectadas o a sus propios compañeros de labores y familia.

Carabineros de la 4ta comisaría de Cauquenes, fueron instruidos por personal del Servicio Médico de la Prefectura de Carabineros de Linares Nro.15, sobre reanimación cardiopulmonar(RCP) y primeros auxilios; ya que el personal policial se encuentra expuesto a enfrentarse a situaciones, donde su actuar, puede salvar la vida de otros, es que cada año se realizan estas capacitaciones. 

Se ilustró cómo proceder frente a estas situaciones y ayudar a personas afectadas o a sus propios compañeros de labores y familia. La “RCP” es un procedimiento de salvamento que se realiza rápidamente cuando una persona entra en paro cardiorrespiratorio (su respiración o latidos cardíacos han cesado). La reanimación involucra compresiones torácicas que mantienen la sangre de la persona circulando en su organismo y ventilaciones de rescate (respiración boca a boca) que proveen de  oxígeno a los pulmones de una persona.

Por su parte, la Jefa Técnica del Consultorio de Carabineros de la Prefectura de Linares, Sonia Alfaro, mencionó que “es muy importante que los carabineros estén nutridos de conocimientos en área de la salud para que pueda dar una asistencia primaria a la persona ante circunstancias que pudieran vivir; en segundos se puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte de una persona, por eso es fundamental este tipo de capacitaciones”, finalizó la encargada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario