Carabineros de Cauquenes son capacitados en primeros auxilios en emergencias y catástrofes


Noticias Región del Maule: Se enseñó cómo proceder frente a estas situaciones y ayudar a personas afectadas o a sus propios compañeros de labores y familia.

Carabineros de la 4ta comisaría de Cauquenes, fueron instruidos por personal del Servicio Médico de la Prefectura de Carabineros de Linares Nro.15, sobre reanimación cardiopulmonar(RCP) y primeros auxilios; ya que el personal policial se encuentra expuesto a enfrentarse a situaciones, donde su actuar, puede salvar la vida de otros, es que cada año se realizan estas capacitaciones. 

Se ilustró cómo proceder frente a estas situaciones y ayudar a personas afectadas o a sus propios compañeros de labores y familia. La “RCP” es un procedimiento de salvamento que se realiza rápidamente cuando una persona entra en paro cardiorrespiratorio (su respiración o latidos cardíacos han cesado). La reanimación involucra compresiones torácicas que mantienen la sangre de la persona circulando en su organismo y ventilaciones de rescate (respiración boca a boca) que proveen de  oxígeno a los pulmones de una persona.

Por su parte, la Jefa Técnica del Consultorio de Carabineros de la Prefectura de Linares, Sonia Alfaro, mencionó que “es muy importante que los carabineros estén nutridos de conocimientos en área de la salud para que pueda dar una asistencia primaria a la persona ante circunstancias que pudieran vivir; en segundos se puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte de una persona, por eso es fundamental este tipo de capacitaciones”, finalizó la encargada.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario