Aseguran que Grupos Habitacionales “Emilianos” de Curicó están a meses de obtener financiamiento para la casa propia


Noticias Región del Maule: Directiva y el alcalde Javier Muñoz se reunieron con el Seremi de Vivienda quien explicó que los “Emilianos” ya cumplieron con uno de los principales requisitos para postular a los recursos, estar calificados, proceso que también se está agilizando para el grupo de “Los 21”.

El objetivo final y el sueño de la casa propia están pronto a cumplirse. Así lo dio a conocer el Seremi de Vivienda, Gonzalo Montero, la tarde de este miércoles en reunión gestionada por el alcalde Javier Muñoz en Talca, a la directiva de los grupos habitacionales “Emilianos” de Curicó que están conformados por más de 260 familias.

 “En primer lugar queremos agradecer al seremi por habernos recibido y además por haber sido muy claro en explicar detalladamente cómo es el proceso y obviamente también hay un tema de justicia que está relacionado con que los primeros proyectos que han calificado primero debieran ser los primeros en salir. Nosotros ya logramos la calificación. No somos los primeros, pero sí estamos a la espera de que vayan saliendo los diferentes cortes que dentro del año, los proyectos que tienen más antigüedad y podamos después nosotros ir a pelear por lo que nos corresponde”, indicó el alcalde Javier Muñoz.

Al respecto, el Seremi de Vivienda del Maule comentó que es importante dar a conocer a los vecinos cómo funcionan estos los procesos para entregar tranquilidad. “Al conjunto de “Los Emilianos” se les explicó que están en una lista bien especial que es la de después de calificados. Esa lista después de que los proyectos tuvieron visto bueno del Serviu del punto de vista social, jurídico y también técnico, pasa simplemente a la espera de recursos. Por lo tanto, ahora vienen distintas instancias de resoluciones del nivel central que van dando los financiamiento, es por eso que es tan clave el calificar los antes posible los proyectos, ya que el primer proyecto que califica normalmente recibe financiamiento primero, siendo un proceso muy justo”, informó.

Dicho esto, Montero pidió a las familias tener un poco de paciencia “porque los recursos van a estar”, aseguró. 

MÁS TRANQUILOS

Tras finalizar la reunión, Vanesa Retamal, integrante del grupo Emiliano 1 dijo sentirse bastante más tranquila con la explicación que les entregó el Seremi de Vivienda.

 “Tranquilizadora en cierto punto porque igual aclara el proceso que es algo que nosotros desconocemos. Sabemos que tenemos una lista de espera respecto a otros grupos y obviamente el que califica primero es el que obtiene los recursos, por lo que esperamos que en el corte que ahora viene ojalá tengamos alguna respuesta o sino ya sería esperar a marzo del próximo año, pero si hemos esperado tantos años para la construcción de nuestras casas, podemos esperar tranquilamente unos meses más para lograr finalmente el sueño de nuestra casa propia y con el tema de la calificación nos asegura que sí o sí nos van a construir nuestras casas” manifestó.  

GRUPO LOS 21

De acuerdo a lo señalado por el alcalde Javier Muñoz, en el caso del grupo habitacional “Los 21” ellos también están ad portas de obtener la calificación, lo que va a permitir estar expectantes de los resultados. “Incluso, por ser un grupo más pequeño (actualmente 16 familias), pueden tener mejor suerte que el grupo más grande. Por lo tanto, yo creo que estamos en buen pie. Hoy día ya es una cuestión de tiempo y también de los recursos que va poniendo el Estado y el Ministerio de Vivienda en la Región del Maule, pero nosotros esperamos que en los próximos cortes puedan estos proyectos salir favorecidos”, indicó. 

De esta forma se acerca rápidamente el objetivo trazado por la primera autoridad de la comuna. Sacar adelante estos proyectos habitacionales que beneficiarán a las más de 270 familias curicanas que por años han anhelado tener su casa propia. 


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario