Municipio se adjudicó proyecto para mejoramiento del Liceo Entre Aguas de Llico


Noticias Región del Maule: La buena noticia la dio a conocer el Alcalde de Vichuquén don Roberto Rivera junto al Centro de Padres del Liceo quién señaló que en la última sesión del Consejo Regional fue aprobado el proyecto presentado por el municipio para un completo mejoramiento del Liceo Entre Aguas de Llico con una inversión que bordea los 100 millones de pesos.

“Es la inversión más grande que se ha hecho en el Liceo de Llico desde su inauguración por lo que estamos muy felices junto al Concejo Municipal. En lo personal es de mi gran interés poder entregar a nuestros estudiantes las condiciones necesarias para que desarrollen de la mejor forma posible sus estudios y por eso es que estábamos esperando esta aprobación de proyecto que agradecemos al señor Intendente del Maule don Pablo Milad y a los señores Consejeros Regionales” destacó el Alcalde.

Composteras

La autoridad comunal también anunció la presentación oficial de un proyecto que permitirá equipar cada hogar de la comuna con una compostera, herramienta que permite reciclar la basura orgánica y transformarlas en compost, producto que tiene muchos beneficios para los grandes y pequeños cultivos de hortalizas y flores en el caso de los huertos caseros. Un proyecto como este permitirá producir nuestro propio abono, crea la posibilidad de venderlo y además reduciría considerablemente la cantidad de basura que se elimina a través de los camiones recolectores. Esta iniciativa la presentó el Alcalde Rivera acompañado de los Concejales Ernesto Bravo y Exequiel Díaz en el Gobierno Regional a través de la modalidad Circular 33 y ahora sólo queda esperar que pronto sea considerada para la entrega de los recursos.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario