Con feria laboral en Curicó continúa Ruta Empleo Emprende Maule 2019


Noticias Región del Maule: Cerca de 2 mil ofertas laborales, opciones de emprendimiento y más de 40 empresas dirán presentes este 31 de julio en la Plaza de Curicó, como parte de esta iniciativa impulsada por el Gobierno Regional, Seremi del Trabajo y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo Maule. 

Con el objetivo de entregar más oportunidades laborales y de emprendimiento, las autoridades lanzaron la segunda feria laboral, la cual se realizará en Curicó en el marco de la Ruta Empleo Emprende Maule 2019, iniciativa pionera en la región que recorrerá las cuatro capitales provinciales con el fin de entregar puestos laborales en distintas áreas a los maulinos.

La instancia fue encabezada por el Intendente del Maule, Pablo Milad, en compañía de la Gobernadora de Curicó, Macarena Pons, la Seremi del Trabajo, Pilar Sazo; el director ejecutivo de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo Maule (CRDP Maule), Sebastián Pino; la Directora Regional de Sence, Alejandra Harrison y el Director Regional de Fosis, Alejandro Muñoz. 

La Ruta continúa el miércoles 31 de julio  con la segunda Feria Laboral en la Plaza de Armas de Curicó, donde más de 40 empresas estarán presentes con cerca de dos mil ofertas de trabajo. Además, contará con la participación de servicios públicos como Sence, Fosis, Corfo, IPS y Sercotec, los cuales ayudarán y orientarán a los participantes a realizar una mejor postulación y también para informar sobre los distintos fondos de emprendimiento. 

El Intendente Pablo Milad, señaló que "Acá se unen tres elementos para mejorar la calidad de vida de las personas. Primero, vamos a ofrecer empleos concretos, con empresas que están en alianza estratégica con lo público; también vamos a dar a conocer todas las capacitaciones que ofrece el Sence; y por último van a poder emprender, a través de Fosis, Sercotec o Corfo para que la gente pueda optar a un sueño. Esto es una gran noticia, ya lo hicimos en Linares con gran éxito, ahora es Curicó". 

Por su parte, la Seremi del Trabajo, Pilar Sazo, aseguró que “Este es un compromiso de nuestro Gobierno, en el cual entregamos todas las herramientas para que la gente que anda en busca de empleo, logre encontrarlo. Se trata trabajos formales, con contrato, con cotización, con protección social, porque sentimos que Chile está en marcha, y por ello es que hacemos un llamado a que participen de  la feria”. 

Mientras que el Director de la CRDP Maule, Sebastián Pino, afirmó que "con el Intendente Pablo Milad y los Consejeros Regionales estamos trabajando fuertemente en generar alianzas entre el sector público, privado y la sociedad civil, en iniciativas como estas, que le hacen bien a nuestra región, entregando opciones laborales y de emprendimiento para las personas de cada provincia". 

Los trabajos ofrecidos son principalmente del sector privado, concentrados mayoritariamente en enseñanza, transporte, construcción, agricultura, hoteles y restoranes, servicios de salud y actividades empresariales.

Los visitantes de la feria, que comienza a las 9:00 horas, tendrán la posibilidad de hacer entrega de sus curriculum y antecedentes para postular a diversos cargos que las empresas participantes requieren, esto sin importar el puesto o nivel educacional del postulante.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario