Exitosa campaña de retiro de vehículos abandonados en Curicó


Noticias Región del Maule: Más del 90 por ciento de los vehículos notificados por abandono en la vía pública y que generan inseguridad en los vecinos, han sido retirados de forma voluntaria por sus propietarios. Así lo dio a conocer el director de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce, durante un balance de esta nueva iniciativa de seguridad impulsada por el alcalde Javier Muñoz.

El profesional señaló que desde el inicio de esta campaña en el mes de Junio, funcionarios de seguridad vecinal han realizado 81 notificaciones de vehículos abandonados en la vía pública siendo retirados un total de 71, de las cuales 22 corresponden a la Población Manuel Rodríguez y Sol de Septiembre; 21 en Bombero Garrido y Galilea, 15 en Santa Fe y Pedro Nolasco, 12 en Aguas Negras y Los Aromos, 6 en el Boldo- Rauquén   y 5 en el sector céntrico de la comuna.       

A su vez, señaló que solo cuatro vehículos han sido traslados por la grúa al Aparcadero Municipal, debido a que sus propietarios no procedieron al retiro en el plazo establecido.                                                                               

“La verdad que ha tenido bastante éxito, ya que llevamos alrededor de dos meses y se han realizado más de ochenta procedimientos de notificación, de los cuales el 90 por ciento de los vehículos han sido retirados voluntariamente por sus propietarios, es decir la comunidad ha entendido el mensaje y han retirado voluntariamente los autos de los pasajes, calles y vía pública”, destacó Juan Carlos Ponce.

Ponce dijo que esta campaña busca retirar de las calles, pasajes y en general, de la vía pública, automóviles abandonados, que representen un peligro para los vecinos, “entendiendo por vehículo abandonado aquel que tiene condición similar a chatarra o que está oxidado, que tiene en su carrocería rasgos de polvo o de deterioro. Este trabajo fue encomendado a la dirección de seguridad pública y específicamente a la oficina de seguridad vecinal”.

Por último, el director de Seguridad Pública del municipio curicano agregó que la seguridad es tarea de todos, por eso instó a la comunidad a informar cuando vean algún auto abandonado en la vía pública, que pueda generar condiciones de inseguridad para los vecinos, llamando al fono emergencia: 75 2328854 o al 800321032.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario