Lanzamiento de “Chancho Muerto” en Talca contó con marcada presencia de INACAP.


Noticias Región del Maule: La actividad se realizó en el punto cero de la ciudad de Talca y en la ocasión participaron diversas autoridades del mundo público y privado, dando el vamos a la fiesta de invierno más grande el país.

INACAP Sede Talca está presente nuevamente en la 11ª versión del “Chancho Muerto”, actividad que tuvo su tradicional lanzamiento en la Plaza de Armas de la capital regional, encuentro en el que participaron organizadores, auspiciadores y la prensa local, oportunidad en la que alumnos de la carrera de Gastronomía efectuaron una degustación de “chanco al pipeño sobre papas con chuchoca”, plato que solo es una muestra del gran trabajo que realizarán los días 10 y 11 de agosto, donde más de 170 estudiantes inacapinos demostrarán sus habilidades en estas fiesta costumbrista.

La actividad de lanzamiento es el preámbulo del gran evento que vivirá la región del Maule, que cuenta con presencia de distintos colaboradores del mundo gastronómico, cervecero, artesanos y exposiciones de variados chefs, entre los que destaca Mikel Zulueta, conductor del programa de canal 13 “Recomiendo Chile”. Él dará la clase inaugural en la carpa Raíces de INACAP, donde se estarán realizando clases magistrales durante todo el encuentro.

La iniciativa es coordinada por la Municipalidad de Talca y en su representación, Verónica Reyes, administradora municipal de Talca, comentó, “esta actividad en sus inicios fue muy pequeña, hoy ha crecido notoriamente y todos quieren sumarse y aportar. Tenemos invitados de todos los sectores, nacionales e internacionales y en representación del alcalde, hago la invitación a toda la comunidad a vivir esta celebración que es de todos”.

Sergio Vásquez, asesor gastronómico de la Corporación de Cultura de la Municipalidad de Talca agregó, “todos los años Talca se viste de fiesta una vez en el mes de agosto. Para la actividad no solo convocamos a chefs nacionales, sino que también internacionales En esta undécima versión ya tenemos la experiencia suficiente para que todos puedan disfrutar de las riquezas gastronómicas que nos ofrece la región”.

La inauguración de la actividad se realizará este sábado 10 de agosto en la carpa Raíces de INACAP en la Plaza de Armas de la ciudad de Talca, donde están todos los maulinos invitados a ser parte de la fiesta costumbrista más grande del país.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario