Alcalde de Cauquenes oficia a Ministerio de Medio Ambiente con un contundente rechazo a instalación de avícola


Noticias Región del Maule: El documento fue dejado en dependencias del Ministerio en Santiago. Además, se informó por parte de la oficina de obras de la Municipalidad de Cauquenes, que la carpeta presentada y rechazada por la DOM, fue retirada por la empresa.

La preocupación por la instalación de una avícola en el sector de Población Loyola en el Barrio Estación de Cauquenes se mantiene por parte de las autoridades municipales. El alcalde Juan Carlos Muñoz ya envío los respectivos oficios a los ministerios y secretarias regionales, para poner en conocimiento de dicha situación y dejar en claro que la Municipalidad de Cauquenes y sus vecinos se oponen a la instalación de la empresa en la comuna.

El alcalde informó que fue entregado un oficio al Ministerio de Medio Ambiente donde se dan a conocer los puntos más relevantes, como la complejidad de la instalación de la avícola cerca de la comunidad y los problemas medio ambientales para ellos como para la comunidad en general.

En el mismo documento, Muñoz establece que el municipio cauquenino no se opone al crecimiento y desarrollo con la instalación de empresas, pero sí a aquellas que contaminan y empeoran el normal vivir de la comunidad de Cauquenes, la que aún puede decir que está limpia de todo tipo de contaminación.

En la misma línea, el alcalde Muñoz informó que la carpeta que fue ingresada al Departamento de Obras y que fue rechazada por no cumplir con todos los puntos por parte de la DOM, fue retirada por la empresa Agrícola Purapel del Maule con fecha 31 de mayo de 2019.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario