Rauco Inicia la Campaña Anti Influenza


Noticias Región del Maule: La influenza es una enfermedad respiratoria aguda que afecta mayormente a los niños, los adultos mayores y las mujeres embarazadas de la comuna.

Es por eso que el alcalde de la comuna Enrique Olivares llegó hasta las dependencias del Cesfam Rauco para sacarse la chaqueta y ponerse a disposición de las enfermeras para ser el primer rauquino en vacunarse, iniciando así la campaña de invierno que tiene que ver con la prevención de la influenza.

Fue así como el alcalde de Rauco realizó una invitación a todos los vecinos que entren en los tramos de riesgo a que se acerquen al Cesfam Rauco para solicitar la dosis de la vacuna. “Como alcalde de la comuna quiero invitar a toda la comunidad a vacunarse en el Cesfam Rauco, ya están los profesionales esperando, la idea es que la gente pueda asistir con tiempo para que no se llegue al invierno con problemas de salud que son bastante incómodos”. 

Fue así como la enfermera encargada del programa anti influenza María Fernanda López explicó en que consiste este proceso y los horarios en los que se está realizando la vacunación. “Le queremos hacer un llamado al grupo de riesgo y objetivo de la vacunación, este grupo consiste en las embarazadas desde las 13 semanas de gestación, los niños desde los seis meses hasta los cinco años 11 meses y 29 días,  los adultos mayores sobre los 65 años y los enfermos crónicos que van de los seis años a los 64 años. Lo ideal es la prevención y que acudan al Cesfam Rauco a vacunarse”. 

Horarios


Los horarios de atención para la vacunación de la población es el siguiente:
En el Cesfam Rauco desde las 8:30 hasta las 16:30 de lunes a viernes hasta el 17 de mayo.
También se tiene planificado asistir a los jardines infantiles y a toda la red de postas rurales que tiene la comuna de Rauco. 


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario