Linares fija día y horario para registro de mascotas y animales de compañía


Noticias Región del Maule: Con el objeto de mejorar y optimizar el servicio de registro de mascotas, la Municipalidad de Linares, a través de su Oficina de Zoonosis, informa a la comunidad que ha fijado nuevos días y horarios para velar por la inscripción y mantención de los datos de todas las mascotas o animales de compañía de la especie canina, felina y otras especies registrables de su territorio.

De este modo, el servicio para solicitar el Registro Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía en la comuna se realizará únicamente, los días lunes y martes, en horario de 08:30 a 12:00, en las dependencias ubicadas en calle Freire N° 452 interior.

Cabe recordar, que los documentos para el registro de mascotas y animales de compañía son: declaración simple de tenencia y el comprobante de existencia.  Debe considerar que la responsabilidad de registrar a una mascota es de los dueños o poseedores en calidad de responsables de éstos. Las mascotas o animales de compañía deberán ser inscritos en el plazo de tres meses contados desde su adquisición o tenencia, una vez registrado el animal, la Municipalidad entregará al dueño o poseedor, la licencia de su registro. En el caso que se encuentre en la vía pública una animal de los mencionados, la Municipalidad podrá verificar en el registro los datos de su dueño o poseedor, para efectos de facilitar su contacto y/o denunciar la falta de tenencia responsable de mascotas.

Junto a lo anterior, es importante destacar que el registro además considera la inscripción de los perros calificados como potencialmente peligrosos, según criterios establecidos en el reglamento de la Ley N° 21.020. Así también, las personas jurídicas sin fines de lucro promotoras de la tenencia responsable; los dueños, administradores o gestores de todo criadero y centro de venta de perros y/o gatos; y los centros que mantengan de forma temporal a cualquier título animales de compañía, específicamente perros y gatos, con el objetivo de realizar tratamiento, hospedaje, adiestramiento, comercialización, exhibición o custodia, deben estar inscritos según lo estipula la norma vigente.

De este modo, la Municipalidad de Linares busca velar y cumplir con que los animales de compañía la comuna sean sujetos de derecho en cuanto a su alimento, albergue y buen trato, recibiendo para ello los cuidados veterinarios indispensables para su bienestar y no sean sometidos a sufrimientos a lo largo de su vida.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario