Voluntarios del Injuv hermosean condominio de adultos mayores en Talca


Noticias Región del Maule: Pintar la sede comunitaria y plantar frutales en las áreas verdes del lugar donde residen 30 personas mayores fueron los trabajos que se realizaron gracias a la iniciativa de la Gobernación, la Seremi de Desarrollo Social, Injuv y Senama. 

TALCA.- Una solidaria jornada se vivió en el Condominio de Viviendas Tuteladas de Talca, lugar donde residen 30 adultos mayores, quienes recibieron la visita jóvenes voluntarios del Injuv para realizar trabajos de pintura a la sede comunitaria y también arborizar las áreas verdes del recinto.

El gobernador Felipe Donoso y el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, encabezaron la actividad, aprovechando la instancia para sumarse a las labores de apoyo y también para dialogar con los residentes.

“Destacar el compromiso del país con los jóvenes y los voluntarios del Injuv, quienes buscan servir al país entregando amor, pero también conocer la experiencias de nuestro país. En este condominio tenemos un compromiso junto a Desarrollo Social y Senama, y esta jornada se enmarca con el objetivo que tenemos todos, el mejorar la calidad de vida de nuestros mayores”, señaló Donoso.

Por su parte, el seremi Prieto añadió que “el voluntariado es uno de los pilares del Injuv, ya que sabemos que los jóvenes maulinos tienen la capacidad y las ganas de ayudar a los sectores más vulnerables. Hemos realizados campañas solidarias y visitado diversas residencias de mayores siempre con una gran participación de jóvenes, que tienen una vocación social que debemos aprovechar y canalizar”.

El secretario de Estado destacó que una de las premisas del Gobierno del Presidente Piñera es contar con una ciudadanía activa y responsable, para así promover valores de asociatividad y solidaridad,  fortaleciendo el tejido social del país y construir una sociedad más humana y sustentable.



VOLUNTARIADO

Actualmente, Injuv Maule cuenta con una red de voluntariado de 30 jóvenes, los cuales participan de distintas actividades solidarias tales como visita a residencias de mayores o interviniendo reservas nacionales. Además, se está realizando un trabajo de formación para capacitarlos en distintos ámbitos, especialmente enfocado en catástrofes naturales y emergencias, con el objetivo de contar con grupo que tenga las herramientas adecuadas a la hora de ayudar a la comunidad. 

Uno de los que apoyaron los trabajos en el condominio fue Luis Garrido, quien aseguró que “el compromiso de un voluntario es estar cuando a uno lo llamen. Siempre vamos a estar disponibles cuando se necesite apoyar a los sectores vulnerables”.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario