Autoridades explicaron proyecto eje Freire – Alessandri a dirigentes vecinales - Maule News

Breaking

Post Top Ad

jueves, 24 de enero de 2019

Autoridades explicaron proyecto eje Freire – Alessandri a dirigentes vecinales


Noticias Región del Maule: Muchas dudas han surgido principalmente con relación a las medidas de mitigación y desvíos de tránsito que se realizarán al iniciarse las obras del megaproyecto vial, eje Freire – Alessandri en Curicó. Por ello, el alcalde Javier Muñoz Riquelme junto a autoridades de la provincia, entre ellos, concejales, la gobernadora Macarena Pons y la delegada Provincial de Serviu, Luzmira Albornoz, se reunieron con dirigentes vecinales del sector oriente de la comuna para explicar las implicancias de este proyecto que modernizará la ciudad.

El alcalde Muñoz señaló que a esta reunión asistió un número importante de dirigentes de los sectores Rauquén, Sol de Septiembre y Manuel Rodríguez. “Hemos podido informar adecuadamente a los vecinos, junto a las autoridades respectivas, de los detalles generales del proyecto y también establecer algunas bases respecto de lo que van a ser las mitigaciones y desvíos de tránsito, que a los vecinos les preocupa mucho”, dijo. 

El jefe comunal agregó: “yo confío en que el Serviu va a poder recoger todos los elementos que les hemos puesto sobre la mesa, para que en su momento junto con la empresa designada para este proyecto se puedan hacer las conversaciones y participaciones con la comunidad para después tomar las decisiones respecto de los desvíos y mitigaciones específicas que se van a hacer en esta primera etapa que es -tal vez- la más compleja”.

La gobernadora, Macarena Pons, manifestó que esta reunión fue un compromiso que asumieron con los vecinos para contarles las implicancias del proyecto. “Se abrieron las puertas del Serviu para que ellos trajeran sus propuestas e inquietudes y así nosotros darles respuestas a todas esas preguntas que tienes, que son sumamente naturales, pero lo que queremos es estar en contacto con la gente, escuchar y poder atender las necesidades de ellos porque son los que van a vivir las molestias mientras estemos construyendo”. 



MESAS DE TRABAJO

El concejal y presidente de la comisión de infraestructura del Concejo Municipal de Curicó, Javier Ahumada, manifestó que “se van a realizar mesas de trabajo para escuchar a los vecinos y vecinas del sector que son los que viven diariamente acá y que pueden tener la mejor solución para poder tener propuestas de alternativas de mitigación para este proyecto”. 

En esta línea, el concejal Raimundo Canquil recalcó que “será fundamental liderar las inquietudes y la participación ciudadana y las propuestas para el impacto de estas obras no nos produzcan grandes problemas para vivir”.



VECINOS

Raúl Opazo, presidente de la junta de vecinos Los Manantiales de Rauquén, dijo que en estos momentos “hay que pensar positivo porque todo cambio lleva un tipo de molestias, pero hay que pensar en el beneficio que a futuro nos va a traer como comunidad”. 
El dirigente finalizó con que “el proyecto se ve bien bonito y confortable para nosotros, los ciudadanos”. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario