Vecinos celebraron noticia de la reposición de veredas en sus poblaciones


#MauleNews: Las directivas de las seis poblaciones beneficiadas recibieron la carpeta técnica de mano del alcalde Javier Muñoz y de los concejales Javier Ahumada, Raimundo Canquil y Sebastián Maturana.

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, llamó personalmente a cada una de las directivas de las seis juntas de vecinos beneficiadas con la reposición de veredas en mal estado, para darles la grata noticia de que el CORE otorgó los recursos para ejecutar el proyecto de conservación de vías urbanas.

El costo total de las obras es de 475 millones de pesos y comprende la reposición de un total de 19 mil 702 metros cuadrados de vereda en hormigón. 9 mil 921 en Sol de Septiembre, 2mil 826 en Diego Portales, 2 mil 691 en la José Olano Arismendi, mil 781 en la John Kennedy, 976 en Libertad y mil 505 en la Mataquito.

La noticia fue recibida con mucha alegría por los dirigentes de los sectores Sol de Septiembre; John Kennedy, Diego Portales, Libertad, José Olano Arismendi y Mataquito, quienes agradecieron el trabajo realizado por el alcalde y el Concejo Municipal.

“Estupendo que nos arreglen porque la calle Membrillar está malísima y somos casi todos adultos mayores, entonces estamos muy propensos a caernos.  Así que esto es una maravilla y ojalá salga luego para poder disfrutarlo”, señaló Gloria Reyes, secretaria de la población Libertad. 

Al igual que Gloria, Maritza Cerda, presidenta de la tercera etapa de la población Sol de Septiembre, manifestó que es una noticia fantástica porque “habían muchos reclamos de gente que se cae porque están muy malas las veredas. La verdad es que fue una sorpresa porque fue el mismo alcalde quien me llamó para darme la noticia”. 

Erika Figueroa, presidenta de la junta de vecinos 10 de Julio del sector José Olano Arismendi manifestó que “es una excelente noticia, porque estamos comenzando bien el año, con el pie derecho y es lindo que a una la despierte el alcalde a las 9:30 de la mañana para contarnos que nuestro proyecto de reposición de veredas había sido beneficiado, así que estoy contenta porque vamos a reponer nuestras veredas que ya tienen más de 40 años”. 

La dirigente agregó que “para nosotros va a ser un súper apoyo hay que considerar que nuestra población es emblemática, súper antigua, estamos próximos a cumplir 50 años, tenemos 48, entonces los propietarios son pura gente mayor y la calle Vichuquén que es nuestro ingreso es una de las calles en más mal estado”.



CIUDAD

El concejal Raimundo Canquil, señaló que con esto se demuestra lo trascendental de que se avance en proyectos tan importante para la ciudad como lo son las pavimentaciones, particularmente en aquellas poblaciones donde hay mucha gente adulta y discapacitada.

“Esta noticia que da el alcalde en conjunto con los concejales para la ciudad es muy importante. Nosotros estamos muy contentos por ellos, por las poblaciones, que hay esperanza porque hay gente que está gestionando, que está trabajando para que nuestros vecinos mejores su calidad de vida para que tengan una mejor salida de sus casas, para que puedan caminar sin problemas y yo creo que es un gran avance, un gran progreso para Curicó. Esperamos que esta ejecución en las veredas de estas seis poblaciones, sean particularmente bien ejecutadas y terminadas de aquí a final de año”, indicó.

El edil Javier Ahumada resaltó que “estos nos va a permitir mejorar la calidad de vida de las personas que viven en el sector y sobre todo porque son muchos adultos y adultas mayores de estas comunidades, porque como dice la Ley nueva, serán con accesibilidad universal”.

El concejal Sebastián Maturana destacó que el proceso siguiente será la licitación y finalmente la ejecución de las obras.

“Esta noticia que le van a llevar a los vecinos, lo que se viene es la licitación en un par de meses más y podrán ver el terreno realizado junto a ello, ver que el trabajo de las directivas da resultado. Felicitar a los dirigentes de estas seis poblaciones y villas que tienen la posibilidad de cambiar sus veredas en Curicó”.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario