Carabineros de Linares logran capturar a dos sujetos tras ardua persecución policial por el sector


#MauleNews: Los individuos fueron detenidos en San Javier, luego de causar diversos estragos en el área, incautando un Rifle calibre 22, diferentes municiones y un 1 millón 223 mil pesos en efectivo.


Ante denuncias realizadas durante horas de la noche de este jueves, debido a amenazas con armas de fuego en el sector de las Tranqueras con Potrero Grande en Linares, es que funcionarios policiales de la 1era comisaría concurrieron de forma inmediata hasta el lugar mencionado para verificar la información; ante ello reciben un segundo llamado de alerta, donde se da a conocer que dos sujetos en un lugar cercano, habían amenazado a un carabinero quien estaba haciendo uso de sus vacaciones, generando un disparo por parte de los delincuentes, hacia el móvil del funcionario policial; posteriormente, el funcionario a da a conocer lo sucedido y entrega antecedentes para la búsqueda de los individuos, quienes se trasladaba en un vehículo Toyota de color negro, dándose a los fuga hacia la Ruta 5 sur rumbo al norte; ante ello, ya se había generado una alerta de lo que estaba sucediendo y aplicándose los protocolos policiales para detener  a los individuos, es que se comenzó la persecución.

Los sujetos, luego de unos minutos, regresan  por Putagán y continúan hasta Villa Alegre, y durante está frenética persecución, los sujetos realizaron disparos provocando daños a dos carros policiales, sin lesionados; finalmente, fueron capturados en San Javier, en Avenida Chorrillos con Eleuterio Ramírez, a las 22:30 horas, siendo incautado desde el interior del automóvil un rifle de calibre 22, distintas municiones percutadas y algunas sin percutar, además de 1 millón 223 mil pesos en efectivo.

Posteriormente, los hombre de iniciales M.A.A.A  de 22 años y C.E.C.M  de 27 años, quienes presentaban amplio prontuario policial, fueron trasladados hasta la unidad policial, pasando a control de detención el durante la mañana de este viernes al Juzgado de Garantía de Linares por los delitos de homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego, para continuar con las investigaciones referente a lo sucedido y determinar su participación en otros hechos delictuales en el sector.

Carabineros de Chile, hace un llamando a la ciudadanía, que realicen sus denuncias de forma oportuna, ante cualquier eventualidad que sean víctimas de delincuentes; ya que de esta manera, contando con los antecedentes apropiados se puede detener a todos aquellos que vienen a entorpecer el buen funcionamiento de la sociedad, como queda demostrado en este procedimiento policial.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario