Carabineros de la Prefectura de Linares inicia campaña de vacunación de sarampión y paperas


#MauleNews: Dirigida para la población, entre los 20 y los 24 años.

Esta actividad fue organizada por el Servicio Médico de la Prefectura nro. 15 de Linares, con el objeto de vacunar a la población que se encuentra entre los 20 y los 24 años, 11 meses y 29 días; para evitar las enfermedades de Sarampión y Paperas.

Por su parte, la Jefa Técnica del Consultorio de Carabineros de la Prefectura de Linares, Sonia Alfaro mencionó “De manera permanente estamos efectuando prevención y autocuidado, en esta oportunidad damos inicio a la campaña de vacunación de sarampión; incentivando a las personas que se encuentran entre las edades los 20 y 24 años, a vacunarse contra sarampión no sólo es por protección personal, sino también es proteger a la comunidad donde se reside y a toda la familia” Dijo la encargada.



¿Qué es el sarampión?

El sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa que causa más de 150,000 muertes al año alrededor del mundo. El sarampión presenta los siguientes síntomas: fiebre, salpullido generalizado, escurrimiento nasal y puntos blancos en la boca. La transmisión ocurre principalmente a través de vías respiratorias y todas las personas no vacunadas pueden estar en riesgo de contraer la enfermedad, especialmente si viajan a un área afectada dentro o fuera de México.



¿Cuáles son los síntomas de sarampión?

El sarampión se caracteriza por fiebre, a la cual precede la aparición de tos, escurrimiento nasal y conjuntivitis. Las manchas de Koplik, un sarpullido presente en las mucosas es considerado un indicativo del sarampión. El sarpullido de Sarampión dura de 5 a 6 días e inicia en el crecimiento del cabello y después se esparce a la cara y cuello. Durante los próximos 3 días, el sarpullido comienza a bajar y alcanza brazos y piernas. El sarpullido desaparece de la misma forma como inició.

Otros síntomas pueden ser falta de apetito, diarrea, especialmente en infantes, y linfadenopatía generalizada. Existen casos donde se presentan complicaciones, pero estos son raros.



¿Cómo me protejo contra el sarampión?

El Centro de Control de Enfermedades (CDC) y muchas otras organizaciones médicas recomiendan la vacunación como la forma más efectiva de prevención de sarampión. También se recomiendan ciertas medidas generales para evitar la diseminación viral tales como lavado de manos y uso de geles sanitizantes, pero esto sólo ayuda para evitar la transmisión.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario