Dirigentes de la locomoción colectiva realizan positivo balance del sistema de seguridad botón de pánico


#MauleNews:  Así mismo, destacaron compromiso del alcalde Javier Muñoz para con el sector.

A un año de la puesta en marcha del botón de pánico para la locomoción colectiva, programa de seguridad impulsado por el alcalde Javier Muñoz con la finalidad de dar mayor seguridad a los conductores y usuarios del transporte público, los dirigentes gremiales del sector realizaron un positivo balance de este sistema de prevención del delito habilitado en más de 500 vehículos, toda vez que desde su implementación ningún chofer ha sido víctima de la delincuencia y los delitos asociados a esta actividad han experimentado una importante disminución.

Al respecto, el presidente del Consejo Comunal de Taxis Colectivos Urbanos y Rurales de Curicó, organismo que agrupa a  más de 350 integrantes, Francisco Cordero señaló que toda la gente que representa y que ha tenido acceso al botón de pánico está tremendamente conforme y contenta con haber podido lograr el lanzamiento de esta iniciativa de seguridad el 14 de enero de 2018, como un plan piloto en la ciudad de Curicó y prácticamente único en Chile.

“La verdad de las cosas que a nosotros a contar de esa fecha se nos ha terminado hasta el miedo, porque la verdad que ha sido muy efectivo y esperamos que esto continué, porque esto más que un beneficio a los taxis colectivos ha sido de mucha utilidad para la sociedad misma”.

Así mismo, Cordero destacó el  compromiso y trabajo realizado por el alcalde Javier Muñoz para dotar a la locomoción colectiva  de un efectivo dispositivo de seguridad.

“Aquí yo tengo que agradecer principalmente al alcalde don Javier Muñoz, al ex comisario de carabineros de Curicó Jaime Valenzuela, a la coordinadora de seguridad Marisol Torres y a todos quienes nos dieron el apoyo cuando planteamos nuestro problema en el consejo de seguridad.”

Por su parte, el presidente del Sindicato de Trabajadores Independientes de Taxistas de Curicó, José Miguel Mora, dijo que el objetivo se está cumpliendo, toda vez que los incidentes que afectan a la locomoción colectiva, en general han disminuido gracias al botón de pánico y al adhesivo disuasivo instalado en la luneta trasera del vehículo.

“Eso a nosotros, a la locomoción colectiva, a los propietarios, a los choferes nos da una cierta seguridad, eso es importantísimo y al pasajero ese adhesivo le da más confianza, porque anda en un vehículo más seguro”.

Por último, Mora fue enfático en destacar el compromiso del alcalde Javier Muñoz para con el transporte público, “como lo he dicho muchas veces y públicamente el alcalde y la municipalidad de Curicó se han portado un diez con nosotros, nos han apoyado en todo y este proyecto ha salido adelante gracias al alcalde, que es la persona que nos ha respaldado a nosotros, nos apoyado y nos ha ayudado a hacer el proyecto, porque  nosotros por sí solos no podríamos haber hecho nada”.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario