UCM estará presente en Congreso Futuro 2019


#MauleNews: Desarrollo sostenible, investigaciones en relación al cáncer y conservación y sustentabilidad de los recursos naturales son los temas que expondrán los expertos de la Universidad Católica del Maule.

Destacados científicos e investigadores internacionales y nacionales se darán cita el próximo jueves 17 de enero en Talca, específicamente en el Teatro Regional del Maule en lo que será la novena versión del Congreso Futuro, instancia en la que representantes de la labor científica que desarrolla la UCM estarán presentes en diferentes paneles.

Respecto a esta cita impulsada por el Congreso chileno junto a instituciones de educación superior del país, el rector de la Universidad Católica del Maule destacó que “Para nosotros es un agrado participar de esta iniciativa y agradecemos la oportunidad que nos da el Senado por esta iniciativa que lleva 3 años en el Maule. Tiene distintos elementos destacables, como es la democratización al acceso del conocimiento, es un congreso gratuito, por lo tanto, las personas pueden acceder al conocimiento que de otra manera no lo podrían hacer, lo que es muy importante para el país”, expuso.

Además, la autoridad universitaria destacó que “Como es una organización transversal, la ideología, la religión, se ponen al servicio del bien y el análisis común. Lo importante, junto con analizar la especie que queremos llegar a ser –slogan de la versión 2019 del Congreso Futuro-, podamos también discutir qué espacio tienen la pobreza, la justicia social, la equidad y ver cómo esta nueva especie considera esa realidad de cada uno y del ser humano en general”, dijo.

Extendiendo la invitación a toda la comunidad y las familias maulinas al evento, el intendente regional, Pablo Milad, expresó que “Es una alegría poder contar con el Congreso Futuro a nuestra región (…) que necesita la comunidad y las universidades para despertar la visión de futuro y difundir los avances que van de la mano de la vanguardia sobre lo que se espera a futuro (…) tendremos el privilegio de asistir a esta dotación de cultura visionaria y conocer los estudios del avance del ser humano y el cambio climático que nos afectará directa o indirectamente a futuro”, sostuvo.



UCM en el Congreso Futuro 2019

El grupo de expertos de la UCM estará compuesto por la Dra. Karina Vilches, quien participará en el bloque “Mujeres en la Ciencia” el tema “Más mujeres en Ciencia: Avances y desafíos para alcanzar un desarrollo sostenible”; el Dr. Ramón Pérez en el bloque “Calidad de vida y salud” con el tema "Plataforma de Investigación Oncológica Traslacional en la Región Maule, Chile: Desarrollo de Modelos Preclínicos y Ensayos de Diagnóstico Molecular”; y el Dr. Ariel Arencibia en el bloque de “Conservación y sustentabilidad de los recursos naturales” con el tema “Biotecnología como herramienta de la economía circular para el uso sustentable de los recursos naturales”.

Para quienes deseen asistir al Congreso Futuro, pueden inscribirse en el link https://goo.gl/forms/OuZlyyaTJHY5lbgl2 y para conocer más detalles sobre la actividad tanto en Talca como en otras ciudades del país, deben visitar el sitio https://www.congresofuturo.cl/.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario