Villa Rauco dice adiós a malos olores e inseguridad provocados por canal de regadío


#MauleNews: En ceremonia encabezada por el alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, se inauguró esperada obra de entubamiento de tramo del canal La Cañada.

La inseguridad, malos olores e insalubridad producida por el canal de regadío que pasa por las viviendas de la Villa Rauco de Curicó ya son parte del pasado. Esto porque este lunes 7 de diciembre las autoridades de la comuna inauguraron el tan esperado proyecto de entubamiento del canal La Cañada, que por muchos años y sobre todo en temporada invernal, causó problemas a los residentes del sector.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Javier Muñoz Riquelme y contó con la presencia de los concejales Javier Ahumada, Leoncio Saavedra, Jaime Canales, Sebastián Maturana, Francisco Sanz, Mario Undurraga y Sonia Maturana, más un número importante de residentes y la directiva de la junta de vecinos. 

Las obras fueron ejecutadas por la constructora Digeco SPA. y tuvo un costo de aproximadamente 104 millones de pesos, que consideraba el entubamiento de 322 metros lineales de extensión del canal en el sector norte de la villa, más la instalación de tres cámaras de inspección. 

“Estamos muy contentos de este logro de años, porque nosotros hace muchos años que veníamos persiguiendo esto. 40 años algunos llevan viviendo acá y siempre estábamos con esta dificultad que era espantosa, sobre todo cuando llovía nos inundábamos, aguantábamos constantemente los malos olores que vertían las empresas y eso llegaba a nuestros hogares. Entonces para nosotros esto es una satisfacción muy grande, por lo mismo, quiero dar los agradecimientos al personal municipal porque los funcionarios siempre estaban preocupados de todas las inquietudes que les llevábamos como directiva y especial agradecimiento agradecer al alcalde Javier Muñoz porque con él logramos concretar este sueño que por año nos habían hecho promesas y no pasaba nada”, destacó Verónica Kohnenkamp Olivares, presidenta de la junta de vecinos.



LARGO ALIENTO

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, comentó que este proyecto está enmarcado en un compromiso que asumió desde el inicio de su gestión municipal. 

A la fecha se han entubado canales en diversos sectores dentro de la ciudad, entre ellos, en la población Manuel Rodríguez, El Boldo, Villa Marista y en la José Olano Arismendi. 

“Este entubamiento de la Villa Rauco viene a cambiar la vida a muchas personas que colindaban con este canal a tajo abierto y que hoy está completamente sellado y tiene solamente las cámaras para hacer las mantenciones respectivas. Son cerca de 300 metros de entubamiento y cerca de 100 millones de pesos los que se invirtieron acá, los que se consiguieron a través de la Subdere a través de un Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB), que ha venido a cambiarles la vida significativamente a estas familias”, manifestó. 

El jefe comunal finalizó diciendo que esta lógica de entubamiento de canales iniciada en su administración comunal seguirá ejecutándose en otros sectores de la ciudad, para lo cual espera que el gobierno central aporte financiamiento a este tipo de proyectos que van en directo beneficio de la comunidad. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario