Distintos cursos artísticos - culturales se impartirán durante todo enero en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca


#MauleNews: Distintos cursos artísticos- culturales se impartirán durante todo enero en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca, desde el 4 y hasta el 18 de enero se extenderán los talleres de verano de la Dirección de Extensión, los cuales son totalmente gratuitos y abiertos a toda la comunidad. En ellos, los participantes podrán aprender más sobre video arte, técnicas textiles y arte contemporáneo en clases dictadas por reconocidos exponentes de las materias. 

“La realización de estos talleres es muy relevante. Nuestra misión como Dirección de Extensión Cultural - Artística es aportar al desarrollo de la región en estas materias mediante estrategias y actividades, impulsando la educación, la mediación artística, y el desarrollo de audiencias mediante la formación artística. Es el caso de estos talleres de verano gratuito y abierto a la comunidad” sostuvo la directora de Extensión, Marcela Albornoz. 

Así, todos los viernes de enero se realizará el taller “Técnicas textiles del mundo” a cargo de Carlota du Pontavice, donde se buscará compartir los orígenes de los patrones del mundo textil como también el desarrollo de técnicas con ejercicios prácticos. 

Por otro lado, desde el 9 al 12 de enero, el historiador y crítico de arte Ennio Bucci encabezará el taller “Apreciación del Arte Contemporáneo” donde se buscará el lograr valorar el arte contemporáneo ayudado de obras de arte de pintores relevantes en la escena nacional e internacional como lo son José Balmes, Gracia Barrios, Roser Bru entre otros. 

Finalmente, del 15 al 18 de enero en el “Taller de Videoarte” se buscará ahondar más en esta materia a través del análisis práctico de registros filmográficos para luego realizar la creación de una pieza de videoarte. Todo esto a cargo de la artista visual Francisca Burgos. 

La titular de Extensión agregó que los talleres “se planificaron teniendo en consideración nuestros objetivos de formación artística, mediación cultural y formación de audiencias,  particularmente los talleres de la Nueva Galería de Arte (NUGA) se planificaron para que los niños,  jóvenes y adultos puedan conocer nuestras exposiciones y puedan crear e inspirarse  a partir de estos legados”. 

Salvo el taller “Técnicas textiles del mundo”, el cual se encuentra sin cupos, las inscripciones están abiertas para participar de los talleres de verano. Más información se puede solicitar al correo forostica@utalca.cl 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario