Municipio notifica a Tottus por ruidos molestos y trabajos fuera de horario - Maule News

Breaking

Post Top Ad

lunes, 14 de enero de 2019

Municipio notifica a Tottus por ruidos molestos y trabajos fuera de horario


#MauleNews: A las 9:00 horas de este martes las partes involucradas se reunirán en la Municipalidad de Curicó para analizar y resolver los problemas manifestados por la junta de vecinos de la población La Marquesa. De no acatar, la construcción podría ser clausurada.

Este lunes, profesionales de la Dirección de Obra y de la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Curicó, notificaron a la empresa Tottus por diversas irregularidades en el desarrollo de sus faenas de construcción, las que han generado un profundo malestar a los residentes de la población La Marquesa, la mayoría adultos mayores. 

Esta determinación se adoptó luego de que el pasado sábado vecinos se reunieran con el alcalde Javier Muñoz para manifestar su descontento y pedir ayuda, ya que el incesable ruido y el tránsito de grandes camiones por la población, nos les ha permitido desarrollar normalmente sus vidas.

La primera autoridad comunal preocupada por el bienestar de los residentes, indicó que se tomarían algunas medidas para aumentar las fiscalizaciones, lo que se materializó este lunes 14 de enero con una inspección a las viviendas que colindan con la construcción.

Luis Santelices director (s) de la Dirección de Obras Municipales, informó que “se vino a trabajar con todo el departamento de Obras para realizar una inspección a cada una de las viviendas que están afectadas por la construcción del Tottus y en este momento se cursó una notificación a la gerencia paralizando las obras de trabajo”. 



NOTIFICACIÓN

El documento consigna que la empresa Tottus está desarrollando trabajos fuera del horario permitido por la ordenanza municipal, es decir, después de las 21:00 horas. La notificación también indica que existen ruidos molestos producto de las faenas que están desarrollan al interior de las obras a altas horas de la noche y por el uso de generadores.

Por lo mismo, “para mañana martes se citó a las 9:00 horas a la empresa involucrada, donde también estarán la Dirección de Obras, Medio Ambiente, Tránsito y Serviu. La reunión es para analizar junto a todos los actores involucrados, las problemáticas que la junta de vecinos nos hizo llegar a través de una carta de reclamos, que son por los daños provocados por la construcción en el entorno y en las viviendas”, detalló Santelices. 



SANCIÓN 

El director subrogante de la Dirección de Obras, aclaró que de no acatar lo que lo que se resuelva en la reunión de este martes 15 de enero, la empresa podría sufrir la clausura del local.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario