Jóvenes Maulinos apostaron por Ingeniería en Estadística, la carrera del futuro


#MauleNews: El nuevo programa de la UCM, Ingeniería en Estadística de la Facultad de Ciencias Básicas, es primero nacional en estudiantes matriculados.

El vertiginoso avance de las tecnologías en la sociedad actual, ha traído consigo una verdadera revolución en cuanto a la recolección y almacenaje de datos, por lo que la estadística posibilita la entrega de soluciones altamente complejas, cuestión que proyecta a los ingenieros en estadística entre las carreras de más rápido crecimiento en su campo laboral. Esta visión de estar a la vanguardia en la formación de profesionales para el futuro es la que desarrolla la Universidad Católica del Maule.

Con una malla curricular actualizada, los profesionales que se titulen de Ingeniería en Estadística de la UCM –carrera nueva en la Admisión 2019-, serán conocedores del Data Mining, Big Data y Data Science, disciplinas que les permitirán desempeñarse en empresas e instituciones del sector público y privado que requieran de la evaluación de proyectos y consultorías basándose en un correcto análisis e interpretación de la información y desarrollo e implementación de modelos que representen el comportamiento de sus sistemas.

Esta innovadora apuesta fue muy bien recibida por los estudiantes de la región, siendo la Universidad Católica del Maule, la universidad que tuvo mayor número de matriculados en todo el país en esta carrera.



Crecimiento e impacto

El Dr. Jorge González, decano de la Facultad de Ciencias Básicas, evaluó positivamente esta cifra. “Como Facultad y Universidad estamos muy contentos por ello, porque está marcando un impacto. Apostamos a la innovación y marcar la diferencia con la actualización de cómo tradicionalmente se impartía la Ingeniería en Estadística, por lo que agradecemos a quienes nos tuvieron confianza, porque creemos que esta es la carrera del futuro”, explicó.

El desafío ahora, detalló el decano, es que esta cifra continúe subiendo año a año. “Queremos ir incrementando el número de estudiantes que ingresen, para transformarnos en una universidad referente a nivel nacional en esta área”, analizó.

Jaison Vilches, quien egresó del Liceo Bicentenario de Molina y obtuvo 634 puntos ponderados en la PSU, es uno de los matriculados en la escuela de Ingeniería en Estadística de la UCM.
El Dr. Marcelo Rodríguez, director del Departamento Matemática, Física y Estadística de la Facultad Ciencias Básicas, también sacó cuentas alegres. “Estamos felices con la carrera, en la actualidad estamos liderando lo que es matrícula a nivel nacional. El número promedio de estudiantes matriculados en Chile es de 15 estudiantes y nosotros lo triplicamos, lo que creo es producto del trabajo que desarrollamos de ofrecer una carrera top de línea a nivel internacional en la UCM”, sostuvo.

“La selección de esta carrera por parte de los jóvenes, me parece que se da gracias a la promoción que hicimos. Les explicamos en los colegios, de qué se trata este programa. A través de mostrarles ranking, estudios y noticias de su alta empleabilidad y buenos salarios, les dimos a entender que esta es una de las mejores opciones de estudio a nivel nacional e internacional”, complementó.

Por último, la Dra. Carolina Marchant, directora de Escuela de Ingeniería en Estadística, cree que este éxito fue producto que “Los estudiantes vieron que es la carrera del futuro y la propuesta innovadora que tiene la UCM incorporando en nuestra malla tópicos como el Data Science y Big Data, fue muy valorado”, finalizó.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario