Consejeros Regionales de Oposición acusan a Seremi de Gobierno del Maule de contratar a sus socios en la Intendencia - Maule News

Breaking

Post Top Ad

miércoles, 16 de enero de 2019

Consejeros Regionales de Oposición acusan a Seremi de Gobierno del Maule de contratar a sus socios en la Intendencia


#MauleNews: Un complejo momento vive el Seremi de Gobierno del Maule, Jorge Guzmán, debido a una acusación en su contra por parte de consejeros regionales de oposición y que fue ventilada por Radio Cooperativa.

Según consigna la emisora de Santiago fue el actual CORE de la Democracia Cristiana, Rodrigo Sepúlveda, quien solicitó explicaciones formales al intendente Pablo Milad por las funciones de tres socios del estudio jurídico fundado por el actual seremi de Gobierno.

Según se indica en la publicación (Hipervínculo Cooperativa) se trata de los abogados Alejandro Cárcamo y Cristián Netten, quienes aparecieron representando al Gobierno Regional del Maule en un procedimiento de tutela laboral del Poder Judicial, a finales de diciembre de 2018.

En tanto también el CORE Sepúlveda expuso el caso de Sebastián Pino quien figura como designado inventor de la Corporación de Desarrollo Regional el 5 de mayo pasado.

Según recoge Radio Cooperativa las declaraciones del actual CORE Rodrigo Sepúlveda: “Los socios del seremi de Gobierno en funciones de Gobierno, impresentable” agregando que “Queremos la información de cuánta plata se ha gastado en estas asignaciones, cómo fueron las asignaciones y si el intendente sabía de la calidad de socios de su mano derecha como es Jorge Guzmán”.

Radio Cooperativa indicó en su nota, que el seremi Jorge Guzmán declinó entregar su declaración hasta que la noticia sea publicada.

Esta situación se ventila en una época donde empiezan a definirse los nombres que disputarán las diferentes alcaldías, y precisamente  tanto el Seremi Guzmán como el Core Sepúlveda han aparecido en la palestra considerados eventualmente para disputar la elección por la comuna de Talca.


FOTO TWITTER SEGEGOB MAULE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario