Compañerismo y solidaridad: Cerca de 80 niños y niñas maulinos disfrutaron de vacaciones en colonias escolares


#MauleNews: Durante la estadía los menores tuvieron la oportunidad de compartir con niños de distintos establecimientos educacionales de la región de manera gratuita por dos semanas.

Coordinados por la organización Sociedad de Beneficencia Escolar, alumnos de cinco escuelas de la región lograron ser parte de las colonias escolares, llevadas a cabo en el sector La Suiza de San Clemente. Las actividades y el alcance se lograron gracias al aporte que recibieron por parte del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, otorgado por la Secretaría Regional Ministerial  de Gobierno de la Región del Maule.

Con un título de proyecto enfocado en potenciar y dar oportunidades a los más pequeños en estado de vulnerabilidad, “Cultivando sueños”, realizó diversas actividades para la diversión de los jóvenes, entre las que destacan actividades deportivas, artísticas y de interacción entre ellos.

El proyecto fue presentado durante el 2018 y logró su adjudicación a finales del año pasado con un monto de cuatro millones de pesos, siendo uno de los pocos que logró obtener la calidad de iniciativa regional.

“Este tipo de iniciativas, sin duda, son indispensables. Para nosotros el desarrollo de los niños, saber que ellos están bien, nos da ese impulso para seguir creyendo en una región desarrollada. Estuvimos con el grupo de los varones. Compartimos con ellos y muchos nos contaron lo contentos que estaban, ya que conocieron personas nuevas. Sabemos que muchos no tienen la posibilidad de salir de la ciudad para las vacaciones y gracias a esto lo puedan lograr de manera gratuita. Nos enorgullece esta labor que solo busca el bienestar de los más pequeños”, señaló el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, luego de compartir con los niños. 

Las escuelas que permitieron a sus alumnos participar son: la escuela Carlos Salinas, la escuela José Manuel Balmaceda, la escuela Carlos Trupp, la escuela Brilla El Sol, la escuela Laura Palma de Lo Figueroa, la Escuela de San Rafael y la Escuela del Colorado de San Clemente.

Uno de los gestores del proyecto, Ricardo Frigerio, secretario de la Sociedad de Beneficencia Escolar, destacó la posibilidad que se les otorgó de entregar unas vacaciones mucho mejores a los niños gracias a los recursos obtenidos. “Nosotros tenemos muy pocos ingresos y porque estábamos muy alicaídos en cuanto a recursos y esto nos ha permitido tener cosas que no teníamos por ejemplo: vajillas para todos los alumnos, platos de cerámica, servicios como corresponde, antes era solo la bandeja con la cuchara. Además, esto significa que si estos muchachos no salen con nosotros, no salen. Son alumnos que muchas veces están quebrados emocionalmente, vienen con problemas severos y esta semana para ellos es olvidar todo eso”.

Este año seis niños venezolanos fueron partícipes de las colonias, mientras que durante el año pasado jóvenes haitianos y colombianos también fueron beneficiados. Así también, los grupos se dividieron entre niños y niñas, siendo la primera etapa la participación de los varones, para luego de su partida, esperar la llegada de las mujeres al recinto vacacional.

“La he pasado súper bien. Me invitaron a las colonias por medio de mi colegio, llamaron a mi mamá y me preguntó si quería participar. Hemos hecho guerra de banderas, hemos competido jugando a la pelota, natación, hartas cosas. Me he sentido súper bien aquí, lo que pasado muy bien”, finalizó, Claudio Rodríguez, de 11 años, perteneciente al colegio Brilla el Sol.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario