Superintendente de bomberos destacó permanente apoyo del alcalde Javier Muñoz a la institución


#MauleNews: En la primera reunión de directorio general. Actividad contó con la presencia del presidente nacional de la institución Raúl Bustos.

En el marco de la primera reunión del directorio general de esta institución año 2019, que contó con la participación del presidente de la Junta Nacional de Bomberos de Chile Raúl Bustos, el superintendente del cuerpo de bomberos de Curicó Jorge González destacó el permanente apoyo que el alcalde Javier Muñoz ha brindado a dicha corporación.

González manifestó en la citada reunión a la que asistieron además el alcalde Javier Muñoz y los representantes de las siete compañías existentes en la comuna, que los lazos entre el municipio y el cuerpo de bomberos han sido siempre buenos, lo que ha permitido realizar un trabajo mancomunado que vaya en total beneficio de la comunidad. “Siempre hemos tenido un respaldo constante del alcalde, siempre que hemos golpeado la puerta, éstas han estado abiertas para que en cualquier momento podamos acercarnos a la municipalidad y siempre está respondiendo de manera oportuna”.

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz  señaló que su participación responde una invitación cursada por el cuerpo de bomberos, especialmente por el superintendente Jorge González a recibir al presidente de la Junta Nacional de Bomberos, así como también a tener  un diálogo tendiente a conocer cuáles son las proyecciones del trabajo en conjunto que son necesarios realizar por el bien de la institución y, por ende, por el bien de la comunidad.

 “Creo que fue una reunión muy interesante que nos va a permitir optimizar los recursos y las ayudas que canalizamos a través de la institución de bomberos. Fue una reunión muy importante y hace muy bien que el presidente nacional recorra las diferentes ciudades conversando y dialogando con la institución y las autoridades que siempre estamos respaldando el trabajo de bomberos”.

En relación a su visita a la comuna, el presidente de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, dijo que está inserta en el trabajo que está realizando la actual gobernanza de la junta nacional, tendiente a bajar la información, especialmente la presupuestaria a los cuerpos de bomberos en sus compañías. “Esta es la razón que esté ante este directorio explicando todas las temáticas, sobre todo las presupuestarias. Lo que viene para bomberos de Chile, como así también evaluar las necesidades como institución en una cercanía en cuanto al presidente nacional de bomberos de Chile y sus capacidades de decisión con el cuerpo de bomberos”.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario