Gimnasta curicana gestiona recursos para torneo en Europa


Noticias Región del Maule: Alcalde Javier Muñoz manifestó su voluntad de apoyar a la seleccionada nacional. 

CURICÓ.-  Agustina Benítez Contreras, seleccionada nacional de Gimnasia Rítmica, tiene tan solo 12 años y  ya se encuentra concentrada en Santiago para representar a Chile en el próximo torneo el cual se realizará en Europa en marzo de este año.

En este contexto, la deportista visitó al alcalde Javier Muñoz para dar a conocer todo su proceso y para solicitar algún apoyo de parte del municipio curicano para llevar a cabo su torneo en Europa. 

La joven curicana agradeció la amabilidad del alcalde y la disposición para apoyarla. “Me pareció muy bien, ya que nos atendió muy bien y dijo que nos apoyaría a mí y a mi familia para poder viajar con el deporte. 

El 3 de marzo viajamos y llegamos a Lisboa, Portugal, después nos vamos a Atenas en Grecia y después nos vamos hasta el 10 de abril a Varna y Sofía en Bulgaria”, dijo Agustina Benítez. 

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz destacó el trabajo realizado por la pequeña y sus padres. “Con mucho entusiasmo y mucha sorpresa, porque una pequeñita curicana hoy día se abre paso al mundo de la gimnasia a nivel nacional e intentando dar su paso también internacional, es tremendamente importante y por eso que hemos conversado con ella y vamos a ver como municipalidad podemos apoyar el trabajo que ellos están haciendo, para nosotros como municipio es difícil apoyarla en todo, pero con un granito de arena para impulsar su trabajo y su carrera a esta corta edad, que nos llama mucho la atención”, comentó.  



MUNDIAL DE RUSIA

El conjunto de gimnasia rítmica también se prepara para dos grandes competencias, como son: los Panamericanos y el primer mundial junior en esta disciplina. 

“En mayo tengo el Panamericano, que todavía no se sabe si se realizará en Estados Unidos o Colombia, y luego viene el mundial más importante, el mundial junior que se realizará por primera vez en Moscú, Rusia”, dijo Agustina Benítez. 

Actualmente, la gimnasta se encuentra viviendo en Santiago desde enero y entrena 9 horas diarias con la entrenadora búlgara Caterina Ivanova, quien ya ha obtenidos importantes logros con la selección chilena juvenil a nivel mundial. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario