Carabineros de Parral realizan campaña “Montañismo Seguro“ en vacaciones de verano


Noticias Región del Maule: Durante este fin de semana, en la Ruta L-751.

En época estival, son miles de turistas que visitan la zona precordillerana del sector, Digua y Bullileo, lugares de hermosos paisajes además de entretenidas actividades que se realizan durante este período; es por esto, que funcionarios de Carabineros de la 3era Comisaría de Parral, liderados por el Mayor Enzo Fune, efectuaron un amplio despliegue policial, con el objeto de prevenir a la ciudadanía en mantener el accionar apropiado en la cordillera; exactamente en la Ruta L- 751, Carabineros realizaron controles habituales a los conductores, aprovechando la instancia de entregar medidas preventivas al decidir efectuar un viaje a la montaña.

Dar a conocer a Carabineros la ruta de ascenso y descenso (no cambiarla), utilizar la ropa adecuada, llevar alimentación, hidratación e informarse sobre las condiciones climáticas de los lugares que visitarán con anticipación, para prever circunstancias y mantener los elementos necesarios; son algunas de las medidas de autocuidado principales que se deben mantener al visitar la cordillera y pasar unas vacaciones sin problemas ni accidentes que lamentar.


Share on Google Plus

Post de: Director

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario