Alcalde de Talca y ministro de Vivienda y Urbanismo encabezan inauguración de primera etapa del nuevo Parque Estero Piduco


Noticias Región del Maule: El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, y el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, encabezaron el grupo de autoridades que acudieron a la inauguración de la primera etapa del Parque Estero Piduco, una obra emblemática que se presenta como una excelente alternativa de recreación y entretención para los turistas que visiten la capital regional del Maule.

A propósito de la inauguración, el alcalde de Talca manifestó su alegría por esta nueva obra que, subrayó, “transciende a los gobiernos de turno”.

“Hemos aumentado los estándares de áreas verdes, pasando de 6 a 8,9 metros por habitante, y queremos llegar a los 10. Queremos transformarnos en la ciudad de los parques”, expresó Díaz.

“Los espacios recreacionales le hacen muy bien a toda la familia. Nuestro compromiso y responsabilidad es administrar este parque. El ministerio de la Vivienda está haciendo entrega a la Municipalidad, pero también junto con mantener el parque, nosotros nos comprometemos a realizar activaciones deportivas y culturales”, añadió.

El proyecto, que tuvo una intervención de 26 hectáreas, entre la calle 1 Poniente y la ruta 5 Sur, apunta a generar un espacio público de calidad para desarrollar actividades recreativas, deportivas y culturales que den cabida a todos los grupos etarios, al considerar pavimentos de basureros, zonas de juegos infantiles, áreas verdes, juegos de agua, estacionamientos, senderos peatonales, circuitos deportivos, entre otras cosas.

“Estoy muy contento porque este es un proyecto emblemático para la ciudad. El ministerio de Vivienda no solamente construye viviendas, que es su principal obligación, sino que también tiene que pensar en la ciudad. Tiene que pensar en áreas verdes, áreas de esparcimiento”, expresó el ministro Monckeberg.

El secretario de Estado resaltó este “proyecto importantísimo” que se realiza en dos etapas, y que, según sus palabras, “transciende a los gobiernos”.

“Parte en un gobierno, se construye en otro, y me toca a mí la guinda de la torta de poder inaugurarlo. Es un tremendo aporte a la ciudad, a los vecinos, una mejora a la calidad de vida”, manifestó.

La instancia estuvo amenizada por la Banda Río Claro y el doble de Chayanne, quienes se presentaron el moderno anfiteatro del parque, que cuenta con una capacidad para 2.000 personas y que será el principal ícono de la obra.

“Esta obra es muy buena, porque así los niños tienen para recrearse. Evita la violencia, muchas cosas”, dijo Francisco Moya, un vecino de la comuna aledaña, que aseguró haber vivido muchos años en ese sector.

“Esto era muy feo, ahora es una belleza”, afirmó Margarita Olses, vecina talquina que tiene más de 50 años residiendo en el sector.

La primera etapa de esta obra financiada por el Minvu, que comprende el tramo entre la 3 y 9 Oriente, fue recepcionada durante el mes de enero. El resto del parque, entre la 14 Oriente hasta la ruta 5 Sur, se espera sea concluida y entregada durante el mes de marzo.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario