Con gran éxito se ha realizado abierto internacional de fútbol “Colbún Somos Todos”


Noticias Región del Maule: Evento que ha reunido a cientos de niños e hinchas en el Estadio Municipal de la comuna, y que es organizado por el municipio y Fundación Deportiva Infantil Para Chile.

Con gran éxito comenzó el Abierto Internacional de Fútbol Infantil “Colbún Somos Todos” en el estadio municipal de esta comuna, con cientos de hinchas que acompañaron a los más de 300 niños que se han hecho parte de este torneo deportivo.

Este encuentro binacional de fútbol es organizado por la Fundación Deportiva Infantil Para Chile y la Municipalidad de Colbún, y reúne a pequeños futbolistas desde los 7 años y jóvenes hasta los 17 años, divididos en 16 delegaciones de Colbún, Calera de Tango, Puente Alto, Maipú, Ñuñoa, Arica, Til Til, e incluso de Malargüe de Argentina.

“Estamos orgullosos y contentos que en nuestra comuna podamos recibir a diferentes delegaciones, esperamos que este torneo sea de gran éxito, es por eso que llamamos a la comunidad a participar del evento, tal como nos ha solicitado el Alcalde Hernán Sepúlveda, quien nos ha pedido fomentar las actividades deportivas y entregar mayores oportunidades a los niños y jóvenes de la comuna”, indicó Oscar Molina, Alcalde (s) de Colbún.

Víctor Valle, Director de la Fundación Deportiva Infantil Para Chile agregó, “esto ha sido muy bonito, esperábamos este marco de público, había mucho entusiasmo y durante la semana tendremos más actividades, llegará mucha más gente, así que queremos que la familia disfrute del fútbol”.



Los pequeños valoran este abierto de fútbol

Los partidos comienzan a las 09:00 de la mañana y durante el día inaugural terminaron con la final de la Copa de la Amistad, que enfrentó a la Selección de Colbún y de Vialidad Nacional de Malargüe en la categoría Sub-17, instancia que ganó el equipo Argentino, en un emocionante partido que se definió con lanzamientos penales.

Además este torneo entrega la opción que las delegaciones puedan disfrutar de la turística comuna de Colbún, con actividades camaradería, como la visita que realizaron al nuevo Balneario Machicura, en la que compartieron una tarde recreativa y refrescante en estos días de intenso calor.

Los jóvenes futbolistas de Colbún, valoraron que se realicen este tipo de actividades, ya que pueden acercar a otros equipos a los planteles como la selección AFACOM, Unión Colbún, Rojo y Negro, la Escuela Oscar Díaz Cárcamo, Resto del Mundo y San Luis de Paso Rari.

“Me gusta mucho este campeonato, porque es lindo conocer a más niños y enfrentarnos a los equipos de ellos, a mí me gusta mucho el fútbol”, dijo Martín Méndez, arquero de Unión Colbún de 7 años.

Camilo Hernández, jugador de la selección de la Asociación de Fútbol Amateur de 16 años también valoró esta instancia deportiva, “Esta bueno este campeonato, para demostrar el talento de cada uno, para divertirse, para conocerse y también para hacer amigos”.

Las distintas delegaciones además han podido compartir con los futbolistas de la comuna de Colbún, y además recorrer la ciudad y disfrutar de la amistad que genera el fútbol, más todavía en los más pequeños que están llenos de ilusión con ser futbolistas profesionales.

Fabián Cadet representa a Juniors Calera de Tango y también se ha entretenido mucho en este torneo, “ha sido una experiencia muy bonita, además de poder conocer otros lugares y que se relacione con algo que nos gusta tanto como fútbol, ojalá formemos amigos con otros jugadores de otros equipos”.

Los más contentos con la participación en este abierto “Colbún Somos Todos”, fue la delegación de Argentina, quienes viajaron durante un día completo en bus para enfrentar los distintos partidos en el estadio municipal de Colbún.

“Es bonito, nos han atendido muy bien, y hemos estado contentos con los resultados, ganamos en primera instancia 4 a 1”, dijo Benjamín Campos, de la Sub-13 de Vialidad Nacional de Malargüe.

Este torneo será hasta el día sábado, por lo que la invitación es abierta a todas las personas que quieran hacerse parte del abierto “Colbún Somos Todos”, la entrada es gratuita, y los partidos se realizan todos los días a partir de las 09:00 de la mañana en el Estadio Municipal de la comuna.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario