Talca obtuvo el Vice Campeonato en la regata “Maratón De Quillón” - Maule News

Breaking

martes, 29 de enero de 2019

Talca obtuvo el Vice Campeonato en la regata “Maratón De Quillón”


Noticias Región del Maule:  Trajeron a casa dos títulos individuales y dos segundos lugares en una competencia que reunió a canoístas de la zona centro-sur de Chile.

Un meritorio 2° lugar en la tradicional Regata “Maratón de Quillón”, Región de Ñuble, obtuvieron deportistas que están bajo el Programa del Centro de Entrenamiento Regional (CER), quienes están bajo los clubes que pertenecen a la Asociación de Canotaje de Talca.

La competencia tuvo lugar en Laguna Avendaño.

Reunió a delegaciones provenientes desde la Región del Maule hasta la Región de La Araucanía, la mayoría con 30 deportistas cada una.

Al respecto, el caonísta del nivel avanzado del CER,  José Reyes subrayó estar “más que satisfechos. Éramos la delegación más pequeña con cinco deportistas y cuatro botes. Fue una competencia dura. Las aguas de la Laguna estaban muy inquietas. Se levantó un viento muy fuerte que provocó oleaje. De hecho, varios chicos volcaron por las ráfagas de viento”.

Pese a este adverso escenario propio de la naturaleza que dificultó la estabilidad de las embarcaciones a la hora de la competencia, los talquinos brillaron en las diferentes series.

José Reyes fue vice campeón en la modalidad Travesía Turismo, con una distancia de 12 kilómetros. Lo superó un representante de la ciudad de San Javier.

Juan Concha y Matías Núñez fueron campeones en la modalidad Olímpico, con una distancia de 25 kilómetros.

Por su parte, el binomio Guillermo Roldán y Camilo González fueron vicecampeones de este “Maratón de Quillón”, modalidad doble Olímpico con distancia de 25 kilómetros.

Alejandra Ramos, Seremi del Deporte, quien el pasado viernes compartió con los deportistas y dirigentes de la Asociación deseándoles la mejore de las suertes “el que este fin de semana se coronaran con grandes logros eso demuestra que el canotaje es una potencia en la región. Nuestros deportistas se encuentran bajo el programa del Mindep-IND el CER que les permite tener técnicos de un gran nivel y ellos colocan sus esfuerzos diariamente, como así contar con la colaboración de sus familias, porque ellos son parte fundamental en los logros de estos deportistas. Como Gobierno tenemos un gran desafío seguir apoyando el alto rendimiento con miras a los próximos Juegos Panamericanos de 2023”, subrayó. 

Los próximos desafíos para los canoístas talquinos son el Clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Curauma, próximo a Viña del Mar y la Regata Internacional de Carahue, Provincia de Cautín, Región de La Araucanía.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario