SENDA previene y Municipalidad de Cauquenes realizan campaña "SENDA te cuida"


Noticias Región del Maule: En la oportunidad Carabineros efectuó la toma de alcotest a los automovilistas que transitaban camino al sector costero, mientras que las profesionales del Servicio Nacional para la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol hicieron entrega de material informativo

Bajo el slogan “SENDA te Cuida” el Equipo Previene y la Municipalidad de Cauquenes junto a funcionarios de la 4° Comisaría de Carabineros llevaron a cabo una campaña preventiva con el fin de reforzar y concientizar sobre los daños y consecuencias negativas que conlleva la ingesta de alcohol en la conducción considerando que esta Reduce la percepción visual, Disminuye la capacidad de atención y Deteriora la función psicomotora, afectando la coordinación y la capacidad de reacción.

En la oportunidad Carabineros efectuó la toma de alcotest a los automovilistas que transitaban camino al sector costero, mientras que las profesionales del Servicio Nacional para la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol hicieron entrega de material informativo y preventivo, así como también ciertas recomendaciones frente a la existencia de consumo de sustancias.

María Paz Guzmán, Coordinadora del Programa SENDA Previene de la Municipalidad de Cauquenes señaló que “nuestra campaña de verano, que se desarrolla año tras año, constituye una estrategia que busca promover culturas preventivas por medio de la concientización y ejecución de variadas actividades dirigidas a la comunidad en general. Esta tiene por objetivo promover de manera constante estilos de vida saludables y el autocuidado”.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario