Cerca de 800 niños y niñas del Maule participarán en Vacaciones en mi Jardín de Integra


#MauleNews: El programa partió el lunes y funcionará en 14 jardines de la región atendiendo preferentemente a hijos e hijas de familias que trabajan en labores estivales.

Entre burbujas, juegos de agua, paseos al aire libre y muchas risas, los niños y niños que asistirán al Programa Vacaciones en mi Jardín de Integra pasarán sus días de verano. Época que  si bien para la mayoría de los chilenos es sinónimo de descanso, en el Maule para muchas familias que se desempeñan en rubros como servicios turísticos o en labores agrícolas propias de esta temporada, es de una mayor carga. 

Es por eso que Integra ofrece este programa en 14 jardines infantiles de 10 comunas de la región, otorgando una solución a 795 familias durante los meses de enero y febrero. “El juego y los cuidados de un equipo educativo especialmente capacitado compuesto por 244 trabajadoras mantiene el sello de Integra en este programa, que contempla experiencias educativas con énfasis en actividades recreativas lúdicas para que niños y niñas vivan la sensación de estar realmente de vacaciones en nuestros jardines infantiles que funcionarán de lunes a viernes, hasta el 15 de febrero, entre las 08:30 y las 20:00 hrs.”, explicó María Gonzalez Sandoval, Directora Regional (s) de Integra.

Vacaciones en mi Jardín cuenta con un variado material didáctico para realizar talleres y contempla salidas pedagógicas y actividades recreativas para que los niños y niñas disfruten el período estival, ofreciendo además una minuta de alimentación de acuerdo a las frutas y verduras de la estación. 

Funcionará en las comunas de Talca, Curicó, Rauco, Yerbas Buenas, Linares, Parral, Retiro, Cauquenes, Chanco y Pelluhue, sectores donde representa un apoyo a las familias que durante el verano tienen su mayor carga laboral. La ceremonia de lanzamiento del programa que se llevó a cabo en el jardín infantil Rapuncel de Talca, estuvo acompañada por el Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, “esta iniciativa demuestra que para el gobierno los niños están realmente primero, y se complementa con los Centros para Niños de Padres Temporeros del Ministerio de Desarrollo Social, así los hijos quedan resguardados por profesionales que les entregan diversas actividades deportivas y de entretención, mientras sus familias aprovechan los trabajos agrícolas del período estival para generar recursos”, explicó el Seremi. 

Estas iniciativas buscan dejar en niños y niñas un significativo recuerdo de vacaciones donde continúan aprendiendo, de manera entretenida.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario