Alcalde de Rauco Asiste a Inauguración de la Primera Librería Popular


Noticias Región del Maule:  El alcalde Enrique Olivares asistió como invitado de honor por su par y amigo Daniel Jadue alcalde de la comuna de Recoleta a la inauguración y lanzamiento de la primera librería popular del país llamada “Recoletras”. Además del alcalde de Rauco también estuvieron invitados el escritor Jorge Baradit, Diamela Eltit, Jorge Arrate y parlamentarios como Alejandro Guillier, Karol Cariola. Marcelo Díaz Guillermo Tellier y los alcaldes de Cerro Navia Mauro Tamayo y al edil de la comuna de Macul Gonzalo Montoya. 

Muy contento se vio al alcalde de la comuna de Rauco Enrique Olivares en participar y ser invitado por su amigo Daniel Jadue a la inauguración de Recoletras, así lo comentó el edil rauquino: “Estoy muy contento de haber sido invitado al lanzamiento de este nuevo proyecto, que es la librería popular, el quinto proyecto de ayuda social que tiene el alcalde acá en la comuna de Recoleta. La idea es que estas iniciativas se puedan replicar, es por eso que nosotros pensamos en poder realizarlo de forma asociativa con otras comunas de la provincia de Curicó. Por lo pronto ya dejamos agendada una visita para venir a conocer más en lo profundo este proyecto y así poder replicarlo en la comuna, la idea es que la cultura llegue en precios justos a toda la comunidad”. 

Esta nueva iniciativa se trata de la librería popular llamada “Recoletras” la cual permitirá obtener libros aprecios justos. Iniciativa que surge ante los pocos incentivos para la lectura en Chile y los altos precios de los libros. Al igual que los otros proyectos Recoletras busca reducir el costo de los libros entre un 40% y un 70% dependiendo de cada obra. 

El alcalde de Recoleta señaló: “Quiero agradecer la presencia de mi amigo Enrique Olivares alcalde de rauco que haya podido venir y contarle que la iniciativa de la librería popular que lleva por nombre Recoletras nació ante la necesidad de que los libros en el país son carísimos y nosotros al bajar los costos de estos vamos a poder fomentar la cultura y poder llegar a tener un país lector. Esperamos que la mayor cantidad de comunas pueda replicar esta iniciativa y tener su propia librería popular”

Cabe señalar que la relación de apoyo y trabajo entre el alcalde Enrique Olivares y Daniel Jadue surge cuando se inicia el proyecto de la farmacia popular en donde el edil rauquino es pieza fundamental en el directorio de esta organización, para luego continuar con la óptica popular, que son los dos proyectos que hasta el momento la comuna de rauco ha replicado. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario