En Talca y Curicó, postular a la educación superior es más fácil con el apoyo de la UCM


#MauleNews: Durante tres días, 26, 27 y 28 de diciembre, la Universidad Católica del Maule pone a disposición de los postulantes a la educación superior todo el apoyo necesario para concretar con éxito este proceso de admisión 2019, ayuda que consiste tanto en personas especialmente capacitadas para acompañar el paso a paso de la postulación como de los espacios físicos y equipamientos para este fin.

“Te Ayudamos a postular” se desarrollará entre las 09:00 y las 17:00 horas en las sedes de Talca y Curicó de la UCM, justo una hora después de que se conozcan los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que inicia el proceso de postulaciones a la educación superior.

“Los jóvenes definen su futuro en este proceso y como Universidad brindaremos este servicio de acompañamiento que les permitirá cumplir sus sueños no arriesgando equivocar una de las etapas. La invitación es a informarse sobre las carreras, la calidad de las instituciones a las que postularán y también a apostar por la región”, expresó Jorge Burgos, director General de Vinculación de la UCM.

A modo de consejo, Orietta Dennett, jefa del Departamento de Comunicaciones y RR. PP, además indicó que los postulantes deben tomarse su tiempo para realizar el proceso y tomar la decisión correcta sobre su futuro, debiendo cuidar un equilibrio entre las competencias duras que uno tiene y el llamado de vocación.

 “Para evitar errores es muy relevante que los jóvenes realicen proceso conociendo la mayor cantidad de información posible sobre las diferentes alternativas tanto de carreras como de instituciones. La UCM abre sus puertas durante los días de postulaciones para asistir a todos los que lo requieran”, complementó.

Quienes asistan a “Te Ayudamos a postular” en la UCM, podrán acceder a información detallada sobre los beneficios tanto ministeriales como los que otorga el plantel, etapa a cargo del Departamento de Beneficios Estudiantiles de la universidad. Cabe destacar que en el proceso los estudiantes pueden venir y postular a cualquiera de las universidades que están dentro del sistema único de admisión.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario