Municipio y Descubre Curicó lanzan Expoturismo


#MauleNews: En una alianza público-privada compuesta por la asociación de turismo Descubre Curicó y la municipalidad a través de la oficina de turismo, se realizó el lanzamiento de la segunda versión de la expoturismo.

El kiosco cívico de la plaza de armas implementado para esta feria por la Municipalidad, albergará a los emprendedores de la provincia y del valle de Curicó del sector turístico, promoviendo alojamientos, turismo aventura, gastronomía, repostería, enoturismo, patrimonio y artesanías. Se desarrollarán degustaciones, activaciones, venta y muestra de productos asociados, promoción de actividades y propuestas turísticas.  

Al respecto el alcalde de la comuna Javier Muñoz dijo que esta feria busca potenciar y visibilizar los distintos tipos de turismo“Curicó tiene muchos atractivos turísticos naturales que podemos ofrecer al país y al mundo entero. Hemos abordado con el embajador de España como tener un trabajo conjunto, estamos alineados también con la asociación en ir avanzando y potenciar las distintas actividades que se hacen en turismo. El vino también es un muy buen embajador de nuestra comuna pero tenemos que consolidar todas las acciones que están en torno al vino”.

Por su parte Reinaldo Cubillos, presidente de la asociación gremial de empresarios privados de la provincia de Curicó, bajo la marca Descubre Curicó, agradeció al municipio por impulsar estas acciones. “Estamos muy contentos que el municipio desarrolle estas acciones. Tenemos mucho que mostrar en rafting, la zona de Los Queñes, turismo rural, huertos de cerezos, muchísimas cosas a las que agregarles valor y potenciarlos. Le decimos a todos los curicanos que privilegien lo local”.

Similar opinión tuvo el concejal Mario Undurraga, vicepresidente de la comisión de turismo, quien hizo una invitación a los curicanos a visitar esta feria. 

“Con diversas acciones hemos visto que Curicó en la palestra, demostrado con la visita de los embajadores de España y de Finlandia. Hay eventos que se están desarrollando, el alcalde dijo que estamos disponibles para repetir el próximo año el rally y todo esto está potenciando el turismo en Chile y en el extranjero y es un tema de ciudad que tenemos que colaborar todos”, explicó.

Participan en esta feria Karen Mera de Cafuné, cafetería y repostería; María Olivera de empanadas señora Mary; María Ester Rivera de El secreto con alma, pizzería y reposterías orgánicas; Reinaldo Cubillos de Casa Rural Curicó – Quesos, lácteos orgánicos y turismo rural; HuhoPolzde Kuruko – gastronomía; pastas, aceites, cremas y aderezos vegetarianos, frutos secos, todo orgánico. Además extra gremio participará (del 20 al 22) Expositor Overtek - Carros Camping Trekan de fabricación chilena.

Horarios

La encargada de la oficina de turismo municipal Carmen Paz Bartolomé, informó que la feria se mantendrá abierta los días jueves 13 y viernes 14 de 09:30 a 21:00 hrs Desde el lunes 17 al viernes 21 de diciembre de 09:30 a 21:00 hrs y el sábado 22 de 10:00 a 14:00 hrs.

“Van a poder venir a tomar un café, probar pizza, pastas, a conocer la oferta turística, música ambiental. Invitamos a los curicanos a disfrutar de esta plaza y aprovechar de recorrer nuestra comuna”, dijo.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario