Deportistas Maulinos sobresalieron en los Juegos Sudamericanos Escolares - Maule News

Breaking

jueves, 13 de diciembre de 2018

Deportistas Maulinos sobresalieron en los Juegos Sudamericanos Escolares


#MauleNews: Los jóvenes maulinos sumaron 12 medallas a la delegación chilena, siendo el atletismo, la disciplina que más aportó
En los Juegos Deportivos Escolares 2018, los maulinos tuvieron una actuación rotulante, logrando clasificar al Sudamericano de Arequipa, Perú, a ocho jóvenes y tres técnicos, algo histórico para la región.

En la oportunidad, los atletas Cristian Ríos, Yéster Ávila en adaptado, Chia Lai Ruan y Valentina Rebolledo en convencional, los nadadores Sebastián Sánchez, Benjamín Campos y Florencia Concha en natación y Santiago Funes en Tenis de Mesa. Además de los Técnicos Luis Letelier, Carlos Maureira y Cristian Colombi, fueron hasta tierras peruanas con la ilusión de hacer historia para Chile y por supuesto para la Región del Maule y claramente no defraudaron, porque con actuaciones impecables lograron de las 50 medallas que obtuvo Chile, 12 preseas, siendo 5 de oro, 5 de plata y 2 de bronce.

En este sentido, los deportistas maulinos iban a Arequipa muy confiados en aportar y dejar el nombre del Maule y de Chile en lo más alto, y eso se cumplió a cabalidad,  ya que a excepción de la atleta Valentina Rebolledo que por lesión y la nadadora Florencia Concha, todos ganaron al menos una presea para Chile.

De esta manera, la atleta Chia Lai Ruan ganó 5 medallas, dos de oro y 3 de plata, siendo una de las grandes figuras del Sudamericano Escolar; Yéster Ávila 1 medalla de oro, Cristian Ríos 1 oro; los nadadores Benjamín Campos 1 plata y 1 bronce, Sebastián Sánchez 1 plata y 1 bronce y Santiago Funes en tenis de mesa 1 plata.

Sobre la actuación de los deportistas maulinos en Arequipa, Perú, el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes del Maule, Manuel Almonacid, no escondió su satisfacción por la gran e histórica actuación que tuvieron las promisorias figuras maulinas. 

“Lo primero es felicitar a nombre del Mindep-IND a estos gladiadores que integraron la armada chilena en Arequipa. Estamos más que conformes con el desempeño de nuestros deportistas en Perú, estos jóvenes iban muy confiados de aportar al medallero nacional y lo lograron de manera impecable, fueron 12 medallas que demuestran que en la Región del Maule hay muchos talentos en las diferentes disciplinas que están haciendo un trabajo minucioso, prolijo y dedicado, que está empezando a dar frutos no solo para el Maule, si no que para Chile y eso nos pone muy contentos como IND, porque creemos que estamos por el camino correcto” .

En el medallero general, el equipo chileno que tuvo una delegación de 158 deportistas, ganó 18 de medallas de oro, 19 de plata y 13 de bronce.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario