Inician obras para nuevo espacio deportivo en Chanco


#MauleNews: En la comuna de Chanco, comenzaron los trabajos de la obra “Cancha de Futbolito”, la que será emplazada en la Cancha Alternativa (frente a la Media Luna).

La nueva construcción, busca otorgar un espacio de calidad, para la realización del deporte y estará disponible para toda la comunidad.
Se trata de una obra de pasto sintético, con un sistema de drenaje que permita extraer las aguas lluvias del subsuelo de la cancha.

La cancha contempla la instalación eléctrica para luminarias compuestas por un total de ocho focos LED. Se ejecutará el empalme, canalización, cableado y luminarias.


Para la primera autoridad comunal, los proyectos responden a su compromiso con el deporte local, tanto en el apoyo de iniciativas, como en la construcción de nuevos espacios, para el desarrollo de cada una de ellas.

“Hemos anunciado una serie de proyectos, para fomentar el deporte en la comunidad. Hoy comenzamos con el trabajo de esta obra, a las que se suman la licitación de la Cancha de Tenis. Queremos otorgar la mayor cantidad de espacios públicos como plazas y también recintos para el desarrollo deportivo y recreativo”, agregó.

La nueva Cancha de Futbolito, que fue proyectada y diseñada por el equipo de la Secretaría de Planificación Comunal Secpla y financiada por el Fondo de Iniciativa Local (FRIL), tendrá una inversión superior a los 90 millones de pesos.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario