Seremi de Desarrollo Social conoció innovador proyecto maulino seleccionado por Andrónico Luksic


#MauleNews: Con la iniciativa se dieron por concluidas las actividades en el marco de  la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. 

“Como en Casa” se llama el emprendimiento social de la talquina Carolina Rojas, profesional que trabaja en la Universidad Católica del Maule y cuya idea resultó ser una de las 60 propuestas ganadoras del concurso Impulso Chileno, que patrocina el empresario Andróniko Luksic y que recibió más de 8 mil propuestas de proyectos.

La iniciativa busca conectar a los adultos mayores que tienen espacio disponible en sus hogares, con estudiantes vulnerables de educación superior que vienen de lugares alejados de las capitales regionales. Todo esto a través de una aplicación móvil que brindará validaciones y opciones de seguridad para un proceso transparente.
Debido a lo anterior, Rojas le presentó su propuesta al seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, quien elogió la idea. “Quedamos maravillados con la presentación de Carolina. Es una excelente propuesta que ayuda a los adultos mayores a vincularse con los jóvenes, generan ingresos extras y además de mantienen activos. Por otro lado, los estudiantes se aseguran llegar a casas seguras y donde tendrán un excelente ambiente para desarrollar sus estudios”.

Carolina explicó a Prieto que la problemática de fondo que la inspiró, son las bajas pensiones de los adultos mayores, la soledad luego de que sus hijos abandonan la casa y, por otro lado, la necesidad de los estudiantes de acceder a arriendos a precios accesibles para ellos, y en que además se sientan parte del hogar.

“Esta es una gran oportunidad para transformar la vida tanto de adultos mayores como de estudiantes universitarios vulnerables. Estoy muy agradecida también del Centro Integral de Innovación Social de la UCM, que me entregó las herramientas para desarrollar esta aplicación”, señaló Rojas. 

El próximo 15 de diciembre el proyecto de Carolina será evaluado por el empresario Andrónico Luksic junto a un jurado compuesto por destacados emprendedores e innovadores sociales, quienes liderarán una jornada en que cada ganador presentará un proyecto. 
Ahí los finalistas se dividirán en tres grupos que recibirán 10, 5 o 3 millones de pesos. Además, el proceso considerará capacitaciones a cargo de “Mentores MBA UC” de la Pontifica Universidad Católica de Chile.

Sobre el proyecto que cuenta con el apoyo de la UCM, su rector Diego Durán comentó que “la universidad si no toma en consideración el saber, la experiencia de los otros y del medio local, no estaría cumpliendo hoy con el diálogo necesario para construir conocimiento, verdad y así contribuir a la justicia y participación. El mayor orgullo para nosotros es ver que su desarrollo está vinculado directamente al de la región, ese es nuestro compromiso”. 


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario