Colegio Villa La Paz impulsa innovador programa piloto de educación


#MauleNews: El proyecto denominado “alas” permite a los jóvenes y niños conocer diferentes áreas de conocimiento.

El colegio Villa La Paz de Talca ha impulsado una nueva forma de educar a sus alumnos a través del piloto educativo denominado “Alas” (Aprendiendo en Libertad y Amor Seguro), que experimenta nuevas formas de educación mediante talleres de diferentes áreas para potenciar el conocimiento.

La directora del colegio Villa La Paz, Pilar Ulloa, comentó que este piloto educativo nace de la necesidad de un “aprendizaje diferente” dirigido a más de 120 estudiantes, en su mayoría en condiciones de vulnerabilidad.

“Esto nos ha ido funcionando. Hacemos todas las actividades fuera de la sala, compartimos y distribuimos en actividades con profesores y asistentes de la educación permitiendo que los niños aprendan con libertad”, comentó.

Los alumnos pueden participar en talleres tales como: artesanía, acrobacia, tela, malabarismo, hip hop, arte, pintura, huertos, entre otros. Lo que permite cumplir con los objetivos del Ministerio de Educación de una forma más abierta para los estudiantes.

Luego de participar de los distintos talleres, los alumnos deben hacer una exposición de lo aprendido y logrado, lo que permite entregar una educación innovadora y eficaz.

Óscar Gálvez, director provincial del Ministerio de Educación, manifestó su agrado con este piloto educativo que, aseguró, “habla muy bien del compromiso y el trabajo con redes de las autoridades”.

“Estamos muy contentos de participar de estas vivencias en el colegio Villa La Paz ya que vemos un compromiso vocacional con los estudiantes y el deseo de romper el paradigma de la rutina escolar”, expresó Gálves.

Señaló que este piloto “es una buena práctica para llevarlo a otros colegios, y así abrir la innovación”.

“Vemos una muestra polideportiva, una muestra artística, una muestra de derecho a los niños. Se trata de abrir el abanico, romper el paradigma de la rutina, y eso habla muy bien del compromiso, y también de la autoridad comunal”.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario